La Consejera de Salud frena el pacto sobre el Materno-Infantil que “ilusiona” a la sociedad almeriense
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha lamentado hoy que la primera visita de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez, a la provincia, haya supuesto una “bofetada” tanto para los sanitarios como para la sociedad almeriense en general, que esperaba el apoyo “rotundo” al pacto propuesto por el Colegio de Médicos de Almería a favor del Hospital Materno-Infantil.
Espinosa afirma que las declaraciones de Sánchez dejan muy claro que “el Materno-Infantil va a seguir metido en un cajón” y que “no es una prioridad para el Gobierno Andaluz”. En este sentido recuerda que se trata de una infraestructura prometida en 2007, y que cuando había dinero en las arcas la Junta tampoco la ejecutó, por lo tanto, “decir a los almerienses que sí lo van a hacer, pero que hay que esperar a mejores tiempos, es una tomadura de pelo, que eso lo diga en otra provincia en la que sí se haya invertido en sanidad”.
La parlamentaria del PP señala además que hoy la Consejera “ha dejado a todos los representantes del PSOE almeriense, que habían apoyado el pacto, “con las vergüenzas al aire”, y espera que ante tal agravio, los parlamentarios socialistas, por el bien de la sociedad almeriense, “no bajen la cabeza y callen como han hecho siempre, sino que le exijan a María José Sánchez que cambie su actitud con la provincia y deje de marginarla”.
Para Rosalía Espinosa está muy claro que “ni para Susana Díaz, ni para la nueva Consejera de Salud, el Hospital Materno Infantil es prioritario”. “Si de verdad tuvieran intención de hacerlo provincializarían los presupuestos y destinarían una partida para su construcción. Por eso es por lo que vamos a luchar desde el PP y esperamos que los parlamentarios socialistas también lo hagan, porque desgraciadamente Susana Díaz está dejando claro que no nos lleva ni en el corazón, ni en los presupuestos”, manifiesta.
Por otra parte, Rosalía Espinosa afirma que “no se pueden pedir siempre los sacrificios a la misma provincia” y recuerda a Sánchez que “Almería es la que tiene menos medios sanitarios de todo tipo de Andalucía, y en la que menos se ha invertido en materia sanitaria”.
“Hoy ha vuelto a quedar claro que las visitas de los dirigentes andaluces a la provincia son un jarro de agua fría para los almerienses. Desde el PP les exigimos que vengan con propuestas claras y con compromisos reales, y que se dejen del “si pero no”, porque ese cuento ya nos lo conocemos muy bien, y al final, los que desgraciadamente salimos perdiendo somos los almerienses”, concluye.