NoticiasParlamento Andaluz

La revolución verde del Gobierno de Juanma Moreno llega a las ocho ITV de la provincia de Almería

  • Manuel Guzmán explica que se está trabajando en tres nuevas líneas de actuación verdes en los centros de las ITV para que funcionen con energía limpia

La parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado hoy que el Gobierno Andaluz sigue avanzando con hechos e inversiones en la lucha contra el cambio climático y en la generación de energía limpia y una muestra de su compromiso de actuación es el trabajo que se está desarrollando para que las ocho ITV de la provincia de Almería funcionen con energía limpia.


Guzmán de la Roza señala que el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental para generar riqueza y nuevas oportunidades, por ello, dentro de la Revolución Verde emprendida desde el Gobierno Andaluz se está trabajando en tres nuevas líneas de actuación en los centros de las ITV de toda Andalucía y también en la provincia de Almería, concretamente en Albox, Balanegra, Níjar, Vélez Rubio, Vera, Vícar y dos en Huércal de Almería.

En este sentido, el diputado almeriense explica que todas las oficinas de las estaciones de ITV funcionarán con sistemas de autoconsumo eléctrico a través de la instalación de placas solares fotovoltaicas, lo que permitirá reducir la factura eléctrica. Además, se sustituirán las luminarias existentes en las naves de inspección por otras más eficientes de tecnología LED.

Manuel Guzmán subraya la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para reducir el consumo de combustibles fósiles, impulsar medidas que potencien el autoconsumo y fomentar el uso de energías renovables. Es por ello, que otra de las medidas que se implantarán en los próximos meses en toda Andalucía serán 168 puntos de recarga para vehículos eléctricos y una potencia solar instalada superior a los 4,1 megavatios en la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 3.320 toneladas de CO2 cada año.

El parlamentario del PP afirma que con medidas como ésta queda claro que “la Revolución Verde que tanto repetimos desde el Gobierno de Juanma Moreno no es un eslogan, sino que es un compromiso que poco a poco se va cumpliendo con inversiones para luchar contra el cambio climático”.