Noticias

Los alumnos con beca en la provincia de Almería se incrementan en más de 1.100 con el Gobierno del PP

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha destacado hoy la “apuesta” del Gobierno de Mariano Rajoy por la Educación en la provincia de Almería y ha señalado que desde que el PP llegó al Ejecutivo de la Nación “1.176 jóvenes almerienses más han recibido una beca por parte del Gobierno”.

Hernando explica que el total de alumnos becados el curso pasado en Almería ascendió a 11.435, de los que 7.505 eran no universitarios y 3.932 universitarios, una cifra que se aleja notablemente de la de la época en la que gobernaba el PSOE cuando los alumnos becados fueron 7.227 en el curso 2008/2009, 9.231 en el curso 2009/2010, y 10.259 en el curso 2010/2011.

Para el diputado del PP la política educativa del Ejecutivo demuestra que “es sensible a las dificultades por las que están atravesando las familias almerienses y los estudiantes de la provincia, que ahora más que nunca, necesitan ayuda para poder seguir formándose”. En este sentido recuerda que la partida destinada a becas de formación ha aumentado un 21,5%, con respecto a los presupuestos de 2013, superando los 1.400 millones de euros”, una tendencia que se irá consolidando en los próximos ejercicios presupuestarios porque “el Gobierno del PP mantiene su apuesta por los jóvenes y su futuro”.

Rafael Hernando explica además que el 67,35% del presupuesto total para este año se ha destinado a Educación, y que “tanto la formación como la lucha contra el desempleo juvenil son dos objetivos prioritarios del Gobierno, por lo que también se han destinado 3.500 millones de euros para el desarrollo del Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”.

El diputado del PP afirma que “a pesar de las dificultades económicas por las que estamos atravesando, nunca se destinaron tantos recursos a becas y formación como con el Gobierno de Mariano Rajoy”. Por ello, pide a la presidenta de la Junta en Andalucía que “cambie su política educativa” y deje de “castigar a los jóvenes andaluces”.

“En dos años la Junta ha llevado a cabo un tijeretazo en el presupuesto en materia educativa de casi 800 millones de euros. Además, según el Informe PISA Andalucía sigue manteniéndose a la cola del sistema educativo español y europeo en competencia matemática, comprensión lectora y competencia científica, por ello exigimos a Susana Díaz que reflexione y lleve a cabo un cambio de rumbo en su gestión porque lo único que ha conseguido hasta ahora ha sido asolar el sistema educativo andaluz”, ha finalizado.