Noticias

Los escándalos del bipartito “ensucian” la imagen de Andalucía en Europa

La eurodiputada del Partido Popular y candidata a las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, acusó hoy al gobierno andaluz de ser el responsable de “ensuciar” la imagen de Andalucía en Europa por “los escándalos que cada día descubrimos”.

La eurodiputada popular dijo, al hilo de las últimas informaciones sobre el fraude detectado en los fondos de formación de la Junta, que estas cuestiones “no benefician” la imagen de Andalucía, al tiempo que pudo “en cuarentena”, que, tal y como afirma el gobierno andaluz, no haya fondos europeos comprometidos en este presunto fraude.

“Quiero saber si de verdad los hay o no los hay”, afirmó en el transcurso de una rueda de prensa en Sevilla para presentar el programa electoral con el que el PP concurre a los comicios del 25 de mayo.

Jiménez Becerril resaltó el papel que ha tenido el gobierno de Mariano Rajoy en el «peso» recuperado de España en la Unión Europea, pese a un PSOE «que primero negaba la crisis y ahora niega la recuperación».

La eurodiputada dijo que el programa con el que el PP concurre a las elecciones europeas se vertebra en torno a los «valores» de «libertad, igualdad, solidaridad, pluralismo político, integración y unidad territorial».

Explicó que el programa del PP se organiza en seis grandes capítulos entre los que destacó el Fomento del Empleo, Crecimiento y Competitividad. «Contamos con un fondo de garantía juvenil, un trabajo del gobierno que ha traído un buen paquete de dinero que vendrá a Andalucía» así como el Plan de Estrategia de Empleo Joven del gobierno  para garantizar a los jóvenes un puesto de trabajo.

En materia de Agricultura, subrayó el trabajo del ex ministro y número uno de la lista de las europeas, Miguel Arias Cañete, en favor de los intereses agrícolas, ganaderos y pesqueros de Andalucía en Europa. «Ha peleado con uñas y dientes y los resultados están ahí», dijo la dirigente popular, quien reprochó al PSOE haber aceptado el «desastre de la tasa plana» y dijo que el PP aboga por afanarse en los requisito de los productos agrícolas que entran en la UE y su competencias con los productos españoles, como el tomate marroquí.

En Sanidad, anunció que el PP defiende la existencia de una tarjeta sanitaria común en la Unión Europea. .

Hizo hincapié en los trabajos en el seno de la Comisión Europea para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres en Europa. «Una mujer tiene que trabajar 59 días gratis más que un hombre para cobrar lo mismo», dijo Jiménez Becerril quien apostó por seguir trabajando en la Comisión de Igualdad para reducir esas diferencias y avanzar en la conciliación; así como en medidas para las mujeres víctimas de violencia de género, punto en el que puso en valor la Orden de Protección Europea puesta en marcha recientemente por la Unión Europea.

Además quiso resaltar la necesidad de que los países del norte de la UE «reconozcan que necesitamos más medios para poder regular la inmigración» y que se de importancia a las víctimas del terrorismo, una labor en la que consideró primordial «para plantar cara al nacionalismo» que es «el germen».

Teresa Jiménez Becerril dijo que va a llevar a cabo su campaña en Andalucía, «en la calle» y espera que «no sea una campaña de mentiras» como cuando la candidata socialista, Elena Valenciano, «dice que el PP no se ocupa de la mujer».