Maribel Sánchez: “Con un gobierno del PP en la Junta la apuesta por la familia y el impulso a la conciliación será una realidad a partir del próximo 2-D”
Los candidatos del PP de Almería al Parlamento Maribel Sánchez, Ramón Herrera y Aránzazu Martín, junto a concejales del PP de la capital, han destacado hoy en el Parque de las Familias de Almería que “con un Gobierno del Partido Popular en la Junta la apuesta por la familia y el impulso a la conciliación será una realidad a partir del próximo 2-D”.
Sánchez Torregrosa ha destacado que el PP defiende a las familias y cree en su potencial y en la necesidad de apoyarlas para que sigan siendo el motor de desarrollo y riqueza de nuestra tierra. “Son un pilar fundamental en nuestra sociedad y para el Partido Popular, por eso vamos a adoptar un paquete urgente de medidas de Apoyo a las Familias, entre las que se encuentra la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que un reparto coherente entre el trabajo y la familia, así como la racionalización de horarios, permite la mejora del rendimiento y la convivencia familiar”.
La candidata popular ha señalado que actualmente no existe una verdadera política para favorecer la conciliación de la vida laborar y familiar, y la actividad y la permanencia de las mujeres en el empleo. “Ha pasado otra legislatura sin más incentivos a la contratación para favorecer la conciliación y que ayuden a superar la discriminación de la mujer en el empleo en relación a la maternidad”, ha dicho.
Por otra parte, Maribel Sánchez ha lamentado que los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares no lleguen al 100% de los centros escolares en Andalucía y en Almería. “Más de uno de cada tres centros no tiene servicio de comedor, sólo llega al 65% de los centros públicos, y uno de cada cuatro no tiene aula matinal ni actividades extraescolares”, ha afirmado.
La candidata popular ha manifestado que actualmente no hay ningún partido que garantice el cambio a 40 años de políticas socialistas que no sea el Partido Popular. Además, ha señalado que el cambio es más posible que nunca, y que se producirá de forma tranquila, beneficiando a las familias y apostando por el futuro de sus hijos.
“Queremos dejar de ser los últimos, queremos un futuro mejor para nuestros hijos, queremos darles la oportunidad que solo puede venir de la mano del PP, porque hay otros partidos como Cs que habla de cambio cuando ha estado sosteniendo los últimos tres años y medio las políticas del PSOE, políticas que no han avanzado en la conciliación ni han venido a dar recursos a las familias. O los nuevos partidos que salen a la palestra y cuyos votos al final únicamente servirán para perpetuar las políticas socialistas de Susana Díaz”, ha concluido.