Maribel Sánchez: “Es el Partido Popular el que siempre que gobierna recupera el Estado del Bienestar”
La número 1 del PP de Almería al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, ha intervenido esta tarde en la 23 Unión Interparlamentaria Popular que durante todo el fin de semana se celebra en Sevilla y a la que ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado, así como el secretario general, Teodoro García. Concretamente Sánchez Torregrosa ha participado en el bloque temático denominado “Sociedad del Bienestar; mejor sanidad”.
La candidata popular ha comenzado su intervención señalando que “es el Partido Popular el que siempre que gobierna recupera el estado del bienestar”, porque según ha explicado “el PP es el partido de las personas, es el partido que crea empleo y con el empleo pagamos el estado del bienestar y cohesionamos la sociedad”.
“Al PP le preocupa un estado del bienestar en el que la sanidad, las pensiones, la educación, los servicios sociales, estén a la altura de las necesidades de la ciudadanía, y que sean sostenibles, justas, con los que ya se retiran pero, y muy importante, garantizadas para los jóvenes que vienen detrás”, ha afirmado.
Para Maribel Sánchez todo esto queda plasmado en hechos, cifras, en presupuestos creíbles en los que por encima de todo están las personas. En este sentido se ha referido a los últimos presupuestos elaborados y aprobados “por responsabilidad” por el Gobierno del PP “pensando única y exclusivamente en el interés de las personas y que ha sido el presupuesto más social de la historia, destinando 7 de cada 10 euros a gasto social”.
La candidata popular ha manifestado que tenemos el país más descentralizado de Europa, y que las Comunidades Autónomas tienen casi todas las competencias transferidas por lo que son las grandes responsables de las políticas sociales.
Seguidamente ha puesto varios ejemplos de esta gestión. En primer lugar ha destacado que “Andalucía es la última en inversión sanitaria con menos de 1.200 euros de gasto por cada andaluz, frente a otras comunidades como por ejemplo el País Vasco que está próximo a los 2.000 euros por habitante”. En segundo lugar se ha referido al número de camas por habitante y ha afirmado que “Andalucía es la que menos camas por habitante tiene de España, 1,8 camas por cada 1.000 habitantes, frente a Castilla León que está en las 3,1 camas por 1.000 habitantes”. Y en tercer lugar se ha referido al sistema de dependencia, que debe constituir uno de los principales objetivos de la política social de cualquier sociedad avanzada, y ha especificado que “en Andalucía somos de las comunidades con mayor lista de espera y hay un 30% de personas con la dependencia reconocida esperando a que se la otorguen, frente a otras comunidades como Castilla León cuya lista de espera no llega al 2%”.
“Estos ejemplos hablan de lo que han hecho 40 años de gobiernos socialista en Andalucía, que nos han puesto a la cola de España y de Europa, frente a comunidades en las que el estado de bienestar está gestionado por políticas del Partido Popular”, ha manifestado.
La candidata almeriense ha señalado que “frente a un gobierno de escaparate, preocupado únicamente por la foto y que vive en una campaña electoral permanente, hemos tenido enfrente un partido, el Partido Popular, preocupado por las personas, que ha levantado un país que nos encontramos en quiebra en 2011”.
Para Maribel Sánchez “los españoles y concretamente los andaluces no se merecen el gobierno socialista actual, sino que necesitan gente seria y preparada para gobernar, gente que trabaje en una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos, y esa única garantía de cambio posible es la que representa el Partido Popular, que trabajará en Andalucía para que aquellos con mayores dificultades tengan en nosotros un aliado que remueva los obstáculos para el libre desarrollo de sus capacidades”.
Finalmente, Sánchez Torregrosa ha destacado que las mayores cuotas de bienestar social en Andalucía se lograrán, sin duda alguna, cuando a partir del 3 de diciembre “el PP-A de la mano de Juanma Moreno consiga gestionar los intereses de todos los andaluces, siendo la única garantía de cambio posible a 40 años de gobierno socialistas que han dejado a esta tierra a la cola de España y de Europa”.