Noticias

Matarí anuncia que el Gobierno no cerrará ninguna estación de ferrocarril en la provincia de Almería

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha anunciado esta mañana que el Gobierno del PP no va a cerrar ninguna estación de ferrocarril en la provincia de Almería y que según los criterios establecidos por el Acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre sobre Obligación de Servicio Público, “en las estaciones de Gádor y Fiñana efectuarán parada 2 trenes diarios por sentido y día de la relación Sevilla-Granada-Almería, en total 14 trenes semanales por sentido, y en la estación de Gérgal  efectuará  parada 1 tren diario por sentido y día de la relación Sevilla-Granada-Almería, en total 7 trenes semanales por sentido, por tratarse de una estación entre 1 y 5 viajeros día”.

 

Matarí insiste en que “ninguna de las tres estaciones se queda sin servicio ferroviario como así intenta hacernos creer el PSOE, y que lo que se produce es un ajuste en las frecuencias”. “Quien sostiene que el Gobierno va a cerrar estaciones está mintiendo”, ha dicho.

 

El diputado del PP explica que en 2011 la estación de Gérgal acogió 1.348 viajeros, la de Gádor 2.329 y la de Fiñana 3.634, y que lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy es “garantizar los servicios públicos en Almería y en España después de que tras siete años de gobiernos socialistas y una política plagada de despilfarro el PSOE los pusiera en peligro”.

 

 

Matarí lamenta que “los dirigentes del PSOE de Almeria no sepa ya qué inventarse para crear confusión y alarma entre los almerienses” y destaca que “el Gobierno lleva 15 meses resolviendo los problemas heredados de los socialistas mientras ellos sólo buscan la confrontación y engañar a los ciudadanos”.

 

“El PP está garantizando con políticas de austeridad los servicios públicos.  Está trabajando para que en esta situación de crisis actual, con menos dinero los ciudadanos puedan tener los mismos servicios y desde el Partido Popular les exigimos que dejen ya de manipular porque no vamos a perder ni un minuto más en desmentir los inventos del PSOE”, ha afirmado.

 

Finalmente, Juan José Matarí recuerda a los socialistas que durante sus casi ocho años de gobierno dejaron de invertir en la provincia de Almería más de 1.800 millones de euros con los que se hubieran hecho grandes infraestructuras y se habrían creado muchos puestos de trabajo.