Noticias

Matarí exige a Susana Díaz que no boicotee el soterramiento de las vías del tren a su paso por El Puche

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha hecho hoy una valoración positiva de la visita del Secretario de Estado, Julio Gómez Pomar, a Almería, que ha venido a “concretar compromisos y avances en los proyectos de infraestructuras pendientes en la provincia”, refiriéndose al soterramiento de las vías del tren a su paso por El Puche, proyecto en el que el Ministerio apoya la alternativa elegida por el Ayuntamiento de la capital, la llegada de los trenes accesibles para viajar a Madrid a principios de 2017, el comienzo de las obras del AVE en el mes de junio en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, el comienzo de las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril, y la próxima reunión técnica de los miembros de la Mesa del Ferrocarril con ADIF y RENFE en Madrid el próximo día 19 de mayo, así como la terminación de las obras de emergencia de la carretera de El Cañarete, y los avances de los enlaces de la A-7 con Roquetas de Mar”.

Juan José Matarí ha destacado que “el Gobierno del PP ha desbloqueado en un mes la situación, y hemos despejado el camino para dar soluciones a algunos de los problemas que teníamos encima de la mesa”.
En este sentido, ha insistido en que “ahora no es el momento de inventar problemas y buscar excusas para retrasar decisiones que se demandan por la sociedad almeriense”. Por ello, ha lamentado que la Junta de Andalucía tenga por costumbre “boicotear y poner pegas” a los proyectos del Gobierno de España y en concreto a los del Ministerio de Fomento.

En pocas semanas Almería ha visto como desde la Junta de Andalucía se ha intentado paralizar las obras de El Cañarete, el comienzo de las obras del AVE en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora por la retirada de la tortuga mora, y ahora el paso a nivel de El Puche”, ha lamentado.

El diputado del PP ha exigido al PSOE de Almería que “le pida a Susana Díaz que no vuelva a castigar a los almerienses”, y ha criticado que “los socialistas pidan celeridad y critiquen los retrasos, cuando al mismo tiempo torpedean los proyectos para que no se pongan en marcha, algo inaceptable y que además no es la primera vez que ocurre”.

Finalmente señala que “el PP se ha comprometido de verdad con las reivindicaciones de la Mesa de la Infraestructuras, y hemos pasado de las palabras a los hechos, mientras que la Junta se ha quedado en las buenas palabras”.

Le pregunto a Sánchez Teruel y a los candidatos del PSOE si van a apoyar a los almerienses pidiéndole a Susana Díaz que no ponga palos a las ruedas del soterramiento de El Puche, o si van a apoyar a la Junta que una vez más es desleal con la provincia”, ha finalizado