El portavoz de Economía y Empresas del Grupo Parlamentario Popular destaca, como imprescindibles, las propuestas del PP para ampliar los ERTES en el año 2021, salvar a los autónomos de la ruina, extender las medidas de liquidez, reformar la ley concursal, propiciar la unidad de mercado y aprobar una ley de segunda oportunidad, entre otras; y así “evitar la quiebra de cientos de miles de empresas y de puestos de trabajo”.
También pide unidad en torno a la iniciativa del PP de “tener un órgano independiente de expertos economistas y gestores para articular las ayudas europeas y que estas sean eficaces para reconstruir nuestro modelo económico”.
Considera que “lo importante no es, como dijo Carmen Calvo, aprobar lo que sea y con quien sea, lo determinantes es el contenido de lo que se acuerda y cómo se acuerda”
Desmonta “el trilerismo político” de Sánchez que no busca la unidad para la recuperación económica, sino “una coartada para su relato o un cheque en blanco al Gobierno de Sánchez e Iglesias”.
Denuncia que el Ejecutivo de Sánchez en lo que está ocupado ahora es en la construcción de un relato por lo que ahora llaman falsamente a todas las fuerzas políticas a la unidad, pero lo que en realidad quieren es una “adhesión, diluyendo el interés general con el interés del PSOE y queriendo confundir el apoyo a la reconstrucción económica con callar ante la agenda económica y política perniciosa del Gobierno del PSOE y Podemos”.
Recuerda que la ministra Calviño aseguró que la COVID-19 tendría una incidencia poco significativa en la economía. “El Gobierno llegó tarde a la crisis, desbordado por la situación y atenazado por su incapacidad, más ocupado en su división en el seno del Consejo de Ministros”, asegura.
Acusa al Gobierno de “seguir aislado de la España real” por proclamar que de esta crisis salimos más fuertes y exhibir una vergonzante euforia, cuando España es el país del mundo que más está sufriendo económicamente las consecuencias de la pandemia.
Señala que “en España han coincidido a la vez dos virus: El del Covid-19, con consecuencias sobre la salud, y el del PSOE en el Gobierno, que ataca al crecimiento económica y acaba devorando la creación de empleo”. “Una combinación letal para millones de españoles”, asevera.