Noticias

Moreno pide a Díaz una reunión para garantizar estabilidad política en Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, una reunión “esta misma tarde, mañana o el domingo” para “hablar de lo que resta de legislatura y dotar de estabilidad política e institucional a nuestra tierra”, tras la crisis generada en el seno del gobierno andaluz entre los socios de PSOE e IU.

Moreno reiteró el ofrecimiento “honesto, claro y directo” de los 50 diputados del PP en el Parlamento, como partido “con vocación de servicio y dispuesto a remar en la mejor dirección para los andaluces”, para “dotar de estabilidad política a nuestra tierra y poner en marcha la agenda reformista que tanto necesita Andalucía”.

El presidente del PP andaluz pidió a Díaz que “responda” a la oferta del PP. “No podemos tener una presidenta permanentemente escondida y subida a un pedestal, que solo quiere una foto y un titular amable y que huye de las cámaras cuando tiene que tomar un decisión difícil”, dijo el dirigente popular.

Ese es el precio de tener una dirigente sin liderazgo”, dijo Moreno.

Dijo que la situación que vive el bipartito andaluz es un «espectáculo lamentable», consecuencia del «pacto de perdedores» y de «no dejar gobernar» al partido más votado en las elecciones autonómicas.

«La señora Díaz no es capaz de gestionar su propio Consejo de Gobierno, no es capaz de dar tranquilidad a Andalucía ni un solo mes, está demostrando que no es capaz de estar a la altura de las circunstancias», manifestó el presidente del PP andaluz.

Además, advirtió que esta situación de inestabilidad política en Andalucía no es buena para atraer a inversores y consideró que la «inacción y la falta de impulso» se está traduciendo en «datos negativos», como los del paro del pasado mes, ya que, mientras en España se creaban 16.000 empleos, en Andalucía 10.000 personas perdían su trabajo.