Noticias

Navarro: “El Gobierno ha llevado a cabo la reforma que garantiza las pensiones del presente y del futuro”

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha señalado hoy que gracias a la reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy “se ha garantizado la confianza y tranquilidad de los pensionistas de hoy y de mañana”, y le ha recordado al PSOE que “las pensiones subirán todos los años como mínimo un 0,25% y nunca más se volverán a congelar como ocurrió con Zapatero”.

Navarro afirma que mientras que el Gobierno socialista nos dejó “un sistema de pensiones casi en quiebra, dejó de ingresar 15.000 millones del Fondo de Reserva, y subió la edad de jubilación sin consenso”, tras las reformas del Gobierno del PP “nuestro sistema de pensiones ha dejado de estar continuamente puesto en duda”.

“Lo primero que hizo el Gobierno del PP fue devolver el valor adquisitivo de las pensiones y garantizar que nunca más vuelvan a bajar. A partir de ahora, las pensiones subirán un mínimo del 0,25% y un máximo del IPC más ese 0,25%, cuando la situación económica se normalice”, explica.

Navarro pide a los socialistas que abandonen el “catastrofismo” y se dediquen a “aportar soluciones” en lugar de intentar “ensombrecer a costa de todo la buena gestión llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy”.

La diputada almeriense señala por último que “mientras la fórmula del PSOE es acabar con las pensiones, la del PP es garantizarlas”.

Datos paro mes enero 2014

En otro orden de cosas, Carmen Navarro se ha referido también a los datos del paro que hemos conocido esta mañana, y ha señalado que aunque el PP no puede estar satisfecho con ellos, la realidad es que “los meses de enero normalmente han sido malos para el desempleo”, y que hay varios datos a destacar como que “la afiliación a la Seguridad Social en el último año se ha incrementado en la provincia en 3.227 personas; o que el paro interanual está muy por debajo de lo que se registraba en años anteriores”.

Navarro destaca además que en el mes de enero se registraron 17.462 contratos en la provincia, un 11,81% más que el mes anterior, y pide a los almerienses que confíen en el Gobierno porque “ya ha sentado las bases de la recuperación, y si no se hubieran tomado todas las medidas que ha llevado a cabo, la situación hoy sería desastrosa”.

La diputada del PP concluye afirmando que los 78.060 parados que hay en nuestra provincia son los que “incentivan al PP para seguir adelante, sin descanso y trabajando por la generación de empleo que es lo que quieren los ciudadanos”.

Por último, insiste en que “aunque el número de desempleados ha subido, la tendencia es distinta a los años de crisis, lo que demuestra que el cambio de rumbo que tanto ansían los almerienses está cerca”.