Noticias

NN.GG denuncia con un “cobrador del frac” la deuda de más de 380 millones de euros de la Junta con la provincia de Almería

El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, acompañado por miembros de la dirección provincial de la organización juvenil del PP, y por un “cobrador del frac”, ha denunciado esta mañana, a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta, la deuda de más de 380 millones de euros que el Gobierno Andaluz mantiene con la provincia de Almería.

Giménez ha calificado a la Junta como “la gran morosa de nuestra tierra” porque según ha dicho “no hay empresa, ni organismo, ni institución que deba lo que el Gobierno Andaluz”, y ha criticado que además de asfixiar al sector privado, lo esté haciendo también con Ayuntamientos y con la Diputación. En este sentido, el presidente de NNGG de Almería ha lamentado que la Junta esté “abocando al desastre a los Ayuntamientos”, que son los más cercanos al ciudadano, a los que adeuda más de 20 millones de euros.

Por otra parte, Fernando Giménez ha destacado los incumplimientos del Gobierno Andaluz con la provincia de Almería. “A los almerienses nos han engañado con infraestructuras que prometieron hacer y no han cumplido. Este engaño asciende a más de 330 millones”, ha denunciado.

Educación

En cuanto a Educación, Giménez ha recordado que la Junta adeuda a las universidades andaluzas 830 millones de euros, y concretamente a la UAL 30 millones de euros, a lo que ha sumado la “rebaja presupuestaria de casi 10 millones que el Gobierno ha llevado a cabo con la universidad almeriense”, lo que está provocando “la quiebra de las universidades, y por tanto, está poniendo en riesgo la universidad andaluza”.

“El recorte presupuestario en materia universitaria que ha sido de 9,3 millones con respecto a 2013, supone el doble del ejercicio anterior, y eso está asfixiando a la universidad”, ha señalado.

Finalmente ha manifestado que “desde NNGG exigimos al Gobierno social comunista de la Junta que deje de ser el gran moroso, y deje de marginar a nuestra provincia, así como que se ponga a trabajar y a cumplir estrictamente con sus obligaciones”.

Interrupción de la Delegada del Gobierno de la Junta

Durante la rueda de prensa que NNGG ha ofrecido a las puertas de la Delegación del Gobierno Andaluz, la Delegada Sonia Ferrer ha intentado interrumpir a los jóvenes del PP increpándolos y diciéndoles que estaba dispuesta a recibirlos para trabajar por la provincia. Al finalizar el encuentro con los medios, los jóvenes de NNGG se iban a dirigir a hablar con ella, pero no se encontraba en el edificio.

“Quizás debería atender más las peticiones de los jóvenes en lugar de intentar reventar un acto que estábamos haciendo con total respeto. A ella le ha molestado que le digamos algunos de los incumplimientos de su gobierno con la provincia, pero desde aquí le recordamos que lo vamos a seguir haciendo, hasta que tanto ella, como sus compañeros en Sevilla, decidan cumplir con la provincia de Almería y con sus obligaciones”, ha finaliza.