NNGGNoticias

Nuevas Generaciones exige al Gobierno de Sánchez “viviendas dignas a precio asequible” para los jóvenes

  • Diego Martínez afirma que la Ley de Vivienda es ideológica, intervencionista y permisiva con la ocupación ilegal
  • Insta al PSOE a tomar medidas que generen oportunidades para los jóvenes, y a no seguir comprando su voto con 400 euros para videojuegos y conciertos

Nuevas Generaciones de Almería ha reivindicado hoy el derecho de los jóvenes “a poder acceder a viviendas dignas, a precio asequible” y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que asuma que la Ley de Vivienda ha sido un “auténtico fracaso” entre otros motivos porque se aprobó sin el consenso de las comunidades autónomas ni de los sectores afectados, únicamente salió adelante gracias al apoyo de los socios del sanchismo, entre ellos Bildu.


El presidente de NNGG de Almería, Diego Martínez, explica que la Ley de Vivienda de Pedro Sánchez vulnera el artículo 56 del Estatuto de Autonomía en el que se especifica que corresponde a la comunidad autónoma la competencia exclusiva en materia de vivienda; así como el artículo 149.3 de la Constitución en el que se afirma que el Estado no puede legislar en materia de vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, ni siquiera de manera supletoria.

 

“Se trata de una Ley ideológica, intervencionistas y permisiva con la ocupación ilegal. Una Ley que además pone cada vez más difícil a los jóvenes poder acceder a una vivienda y que deja encima de la mesa datos como que la oferta se ha retraído en toda España una media del 25% y los precios han subido una media del 13%”, manifiesta.

 

Diego Martínez deja claro que, frente al castigo permanente del Gobierno de Pedro Sánchez a los jóvenes en Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno, trabaja para que la población tenga acceso a una vivienda a precio asequible, y no haya necesidad de buscar un techo invadiendo la propiedad de otros y vulnerando sus derechos.

 

“La prioridad del Partido Popular es construir viviendas a precio asequible y eso es lo que está haciendo Juanma Moreno desde hace cinco años impulsando más de 10.000 viviendas en nuestra comunidad, más de 3.000 viviendas en alquiler a precio asequible y 11.000 viviendas en rehabilitación en áreas vulnerables”, ha subrayado.


Por último, Diego Martínez explica que lo que NNGG demanda al Gobierno de Sánchez es que ponga en marcha medidas que generen oportunidades para los jóvenes y deje de intentar comprar el voto de los jóvenes con 400 euros para videojuegos o conciertos.