Noticias

Parlamentarios del PP analizan con Amat y Fernández-Pacheco las necesidades más importantes de Almería para incluir en los Presupuestos de la Junta

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y los parlamentarios andaluces de Almería mantuvieron ayer dos reuniones de trabajo, una que tuvo lugar en la Diputación provincial con el presidente de la institución, Gabriel Amat, y el vicepresidente Javier Aureliano García, y otra en el Ayuntamiento de Almería con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, con el fin de conocer de primera mano aquellas necesidades más importantes para Almería que la Junta debería incluir en los presupuestos andaluces para 2017.


Se trata de una ronda de contactos que los parlamentarios almerienses han iniciado y que les llevará a mantener encuentros también con alcaldes como por ejemplo el de El Ejido, Francisco Góngora, o el de Adra, Manuel Cortés, con el fin de trasladar al Gobierno andaluz, una vez que hayan podido analizar los presupuestos, aquellas necesidades más acuciantes para la provincia, que no se han reflejado en las cuentas andaluzas.

Carmen Crespo ha explicado que “como no puede ser de otra forma, el PP espera que los presupuestos estén provincializados”, por eso esperamos que en ellos aparezcan partidas específicas de necesidades que son demandas históricas de los almerienses.


Durante el encuentro que los parlamentarios mantuvieron con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, éste les trasladó la necesidad de que la Junta incluya en los presupuestos del año próximo una partida específica relacionada con la rehabilitación del Hospital Provincial, edificio del siglo XV que tiene una gran importancia a nivel cultural y arqueológico.


Según explicó el presidente de la Diputación, la Junta ha hecho durante muchos años uso de ese edificio referente para la capital almeriense, dejándolo en unas condiciones lamentables, por lo que es necesario que no sea sólo la Diputación la que se encargue de su rehabilitación, sino que la Junta también se implique y aporte una cantidad importante de dinero para que las obras se puedan llevar a cabo y los almerienses puedan volver a contar con este edificio emblemático.

Con respecto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el PP va a llevar entre sus propuestas de cara a los presupuestos de 2017 que la Junta incluya una partida específica para la construcción de un Hospital en Roquetas de Mar. Se trata de una demanda no solo del Ayuntamiento sino también de los roqueteros, y desde el PP de Almería esperan que en esta ocasión se tenga en cuenta esta demanda histórica de la ciudad de Roquetas de Mar, que necesita mejorar sus infraestructuras sanitarias y que si contara con este centro hospitalario supondría un gran beneficio para la población.

En el caso del Ayuntamiento de Almería, su alcalde Ramón Fernández-Pacheco, trasladó a los parlamentarios la importancia de que la Junta se implique en la necesidad de las conexiones de los municipios de la Comarca del Andarax con la depuradora de El Bobar.


En este sentido, el primer edil capitalino manifestó que “Almería no puede seguir teniendo problemas de mosquitos todos los veranos como consecuencia de los vertidos que se hacen al río Andarax porque la Junta no ha dado un paso más con la Mancomunidad y con el Ayuntamiento de Almería”, por lo que pidió a los parlamentarios que trasladen al Gobierno de Susana Díaz la necesidad de que “cuanto antes se lleven a cabo estas obras de conexión”.


Además, les solicitó la necesidad de que la Junta apueste por el proyecto Puerto-Ciudad. En este sentido, Carmen Crespo señala que “es necesario que se impliquen todas las administraciones, por supuesto, también la Junta de Andalucía, y no vamos a permitir que el Gobierno de Susana Díaz que ha apoyado el Puerto-Ciudad en Málaga, no lo apoye en Almería, cuando todas las provincias se merecen el mismo respeto”.

Por último, Carmen Crespo espera que la Junta y el Consejo de Gobierno sean “sensibles” con todo lo que se está pidiendo porque es bueno para la provincia de Almería y para los almerienses.