NoticiasProvincia

Pepe Fernández: “El segundo equipo médico en Sorbas ha traído la tranquilidad a la comarca”

  • Los vecinos que acuden al centro de salud saben que no tendrán que esperar para ser atendidos porque siempre hay profesionales sanitarios en el ambulatorio
  • Destaca el compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno tras años de “abandono” de los gobiernos socialistas

El vocal del PP de Sorbas y alcalde de la localidad, Pepe Fernández, ha destacado la “tranquilidad” que se respira en la comarca por contar con un segundo equipo médico en el centro de salud de su municipio después de años en los que el ambulatorio se quedaba sólo cuando los profesionales sanitarios se tenían que marchar a alguna urgencia.

 

Fernández explica que el de Sorbas es el centro de salud que se encarga de las urgencias que se producen por la tarde en municipios como Lucainena, Uleila del Campo, Lubrín, Benitagla y Benizalón, y que la dispersión geográfica de la zona provocaba que el centro de salud se quedara en muchas ocasiones sin médicos y enfermeros durante horas. Por ello, tras la llegada del nuevo equipo móvil que se encarga de las urgencias, siempre que un vecino acude al centro de salud sabe que va a ser atendido en el momento en el que llegue y sin necesidad de esperar.

 

El miembro de la ejecutiva sorbeño destaca la apuesta que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho por la sanidad en una comarca que necesitaba con urgencia aumentar su cobertura sanitaria y que, aunque se solicitó en muchas ocasiones a los gobierno socialistas nunca se tuvo en cuenta.

 

“Desde noviembre de 2019 los vecinos de nuestra comarca saben que en caso de tener que acudir a urgencias van a ser atendidos sin demora por profesionales sanitarios, y nosotros desde el Partido Popular queremos poner en valor el trabajo que se hizo desde la Consejería de Salud y desde la Delegación de Salud para que Sorbas cuente con este equipo móvil que se encarga de las urgencias”, manifiesta.

 

Por otra parte Pepe Fernández señala que el Gobierno de Juanma Moreno está mejorando también los equipamientos del centro médico y destaca la incorporación de un retinógrafo para que los facultativos lo utilicen en pacientes que llegan al centro de salud con problemas relacionados con la visión. “Esto supone un paso más en la apuesta por la sanidad en una comarca que con el Partido Socialista en la Junta se encontraba abandonada”, afirma.

 

Pepe Fernández ha concluido agradeciendo a los médicos y enfermeros del consultorio sorbeño su “gran profesionalidad” con todos los pacientes que por un motivo u otro acuden al centro de salud, así como el “excelente trabajo” que realizan cada vez que se desplazan a un municipio a atender una urgencia.