Rafael Hernando destaca la mejora de los autónomos, uno de los objetivos del Gobierno del PP en la legislatura
El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, destacó hoy la mejora del sector de los autónomos en esta legislatura. “Desde el principio de la legislatura, uno de los objetivos del Gobierno fue mejorar la situación de los trabajadores autónomos”, subrayó Hernando, quien afirmó que “esta legislatura ha sido muy distinta de la anterior”. “Durante la etapa socialista se destruyeron 571.000 vocaciones de autónomos, en esta legislatura ya se han creado 129.000 nuevas vocaciones de autónomos”, añadió.
En rueda de prensa tras una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y la vicepresidenta Ejecutiva, Celia Ferrero, acompañado por los portavoces adjuntos del GPP, Rafael Merino y Matilde Asian, en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando señaló que esta mejora se ha logrado gracias a “diversas medidas como la Ley de Emprendedores, la de Internacionalización, la de Segunda Oportunidad, la de Administración y Facturación Electrónica y otras normas de fomento a la contratación como la tarifa plana”.
Especialmente, destacó la mejora de “la relación de los autónomos con la Administración, ya que anteriormente había una alta morosidad, y ahora, a través de medidas como el Fondo de Liquidez Autonómico y el Plan de Pago a Proveedores, se les ha inyectado liquidez a este sector empresarial”.
Con todo ello, el dirigente del PP señaló que “el Gobierno ha mejorado el marco regulatorio de los autónomos, ha estimulado el emprendimiento y la creación de empleo, ha conseguido que el sector reestructure sus deudas, ha reducido la morosidad pública y ha reducido su carga fiscal”.
“Para el Gobierno de Mariano Rajoy los autónomos han sido un sector de actuación preferente”, indicó Hernando, al tiempo que recordó que “esta legislatura ha sido muy distinta de la anterior”.
“Nosotros somos un partido que tiene un balance de lo que ha hecho, por eso podemos presentarlo con aspectos positivos; otros lo que pueden presentar es que quieren volver al pasado o llevar a los españoles a dar un salto en el vacío”, afirmó.
Por ello, aseguró que “los españoles van a llegar a las elecciones con dos posibilidades: votar a los que llevaron a España a la crisis o votar a los que hemos sido capaces de sacar a España de la situación en la que estábamos cuando llegamos al Gobierno”.
“Los ciudadanos tienen que elegir entre continuar por el camino de las reformas emprendidas o torcer el rumbo para dirigirse a otro lugar que no sabemos muy bien cuál es”, remarcó.
CIS
Preguntado por los resultados de la encuesta del CIS, Rafael Hernando destacó que “el PP se consolida como la principal fuerza capaz de formalizar un gobierno estable y de dar estabilidad al país”.
En este sentido, resaltó “el PP está recuperando apoyo entre los ciudadanos”. “La imagen del Gobierno mejora respecto a la que tenían hace unos meses los ciudadanos y estos es positivo porque hay una clarificación sobre las opciones políticas con aspiraciones a formar Gobierno”.
En opinión del portavoz popular, “el PP encabeza las encuestas porque los ciudadanos empiezan a hacer un balance realista de esta legislatura, y el balance de esta legislatura es que hoy hay más personas trabajando en este país, hay más empresas que se han quedado aquí y hay más oportunidades”.
“El PP –aseguró- siempre gobierna con un objetivo fundamental, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentar las posibilidades de los mismos y crear empleo, que es la mejor política social que puede hacerse”.
CATALUÑA
Por otra parte, el portavoz del GPP mostró su satisfacción por que el recurso de las fuerzas constitucionalistas en Cataluña haya sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, pues demuestra que el mismo “tiene base”.
Según añadió, “lo que tienen que hacer ahora los demócratas es respetar las decisiones del Tribunal Constitucional”. “Esto es lo que viene diferenciando a los verdaderos demócratas de los demócratas de pacotilla, que cuando hay resoluciones del TC que no les gustan, sencillamente deciden incumplirlas”, subrayó.
Por último, Hernando apostó por confiar en la fortaleza del Estado de Derecho para hacer frente al desafío soberanista de Cataluña, un “gravísimo” desafío que, a su juicio, “tiene que ver también con el interés que tienen algunos en tapar procesos de corrupción del pasado”.