Repullo: “El PP demuestra con la Vía Andaluza de Juanma Moreno que otra forma de hacer política es posible: seria, útil y comprometida con los andaluces”
- El secretario general de los populares andaluces afirma que “el PSOE sigue sin rumbo, sin proyecto y sin compromiso con Andalucía, como en sus décadas de gobierno aquí. Pedro Sánchez ha enviado a Andalucía a María Jesús Montero, y con ella queda claro el contraste: frente al rigor y la gestión de Juanma Moreno, el ruido, el desorden y las mentiras de la vicepresidenta”
- “La ministra Montero no tiene tiempo para presentar unos presupuestos porque prefiere estar sometida al chantaje de sus socios independentistas, mientras perjudica a Andalucía negándole la financiación justa que ella reclamaba cuando era consejera”
- Asegura que el PP de Andalucía “no va a parar” hasta que la Justicia europea resuelva la injerencia del TC en el caso ERE y recuerda al PSOE que los implicados “siguen condenados”
“Hay muchas formas de estar en política. Hay muchas formas de representar a la ciudadanía. En Andalucía, hemos elegido el camino de la verdad, del rigor y de la templanza. La Vía Andaluza de Juanma Moreno”. Así lo ha afirmado este sábado el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, durante su intervención en el acto de apertura de la 27ª Interparlamentaria del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en Sevilla.
Frente a esa vía andaluza de moderación, de rigor y de verdad de Andalucía, Repullo ha advertido que “enfrente vemos otros postulados, otras formas de ser. El retorcimiento de los hechos, la sobreactuación, la manipulación, el engaño y el oportunismo político”.
En su opinión, “difícilmente pueden representar a la gente aquellos que no son capaces ni de representarse a sí mismos. Aquellos que eluden los debates, que atacan en lo personal, que les da igual el futuro, que viven con voracidad su presente. Que se pierden en su propio sectarismo. Que gestionan a espaldas de nuestras ciudades y regiones”.
Por eso, Antonio Repullo ha defendido su militancia en el Partido Popular, un partido en las antípodas del ruido, “porque el PP está apegado a la realidad, a las emociones, a las expectativas y a la altura de la sociedad”. “Porque el PP es el partido de la sensatez, de la gestión y de lo importante”, ha remarcado.
Por el contrario, señala que “el PSOE sigue sin rumbo, sin proyecto y sin compromiso con Andalucía”. “No lo tuvo en sus décadas de gobierno aquí”, ha recordado, “y no lo tiene ahora desde Moncloa”. Repullo considera que “Pedro Sánchez ha enviado a Andalucía a María Jesús Montero, y con ella queda claro el contraste: frente al rigor y la gestión de Juanma Moreno, el ruido, el desorden y las mentiras de la vicepresidenta”.
La ministra de hacienda antepone los privilegios a sus socios a su obligación de presentar unos presupuestos
El secretario general del PP de Andalucía ha puesto de manifiesto que la ministra Montero “no sabe todavía, casi en el mes de abril, si va a presentar unos Presupuestos Generales del Estado para este año 2025, como es su obligación constitucional”.
“La ministra no ha tenido tiempo en los últimos seis meses para plasmar su proyecto de país, si es que lo tienen, en unas cuentas útiles para los ciudadanos, porque se ha estado dedicando a perder el tiempo en “contentar a sus socios, a sucumbir al chantaje constante de independentistas y nacionalistas al Gobierno del PSOE”.
“Tanto tiempo negociando repartir las competencias de inmigración a Puigdemont, o presionándonos con la trampa de la quita de su deuda, o negándonos la financiación a los andaluces para estar en la media, mientras firma una negociación singular con los socios… pues claro, tanto esfuerzo no le deja tiempo para hacer su trabajo, que es presentar unos Presupuestos Generales del Estado en tiempo y forma”, ha cuestionado Repullo.
Ahora, Montero y el propio Pedro Sánchez han empezado a hablar de los Presupuestos del 2026. “Como si 2025 no existiera. Como si un año no fuera nada en la vida de la industria, de las pequeñas empresas, de los autónomos, de las obras hidráulicas o de transportes”. A su juicio, “otro año en blanco. Otro año perdido en España de la mano de Pedro Sánchez y María Jesús Montero”.
En resumen, un Gobierno que no gestiona y que no puede gobernar. Un Gobierno a parches y, como dijo el presidente Alberto Núñez Feijóo, un Gobierno zombi, que está muerto pero que se resiste a reconocerlo.
“La incapacidad para gobernar de Sánchez y Montero y de presentar unos presupuestos nos perjudica”, ha subrayado, como también lo hace otro ministro andaluz como es el de Agricultura, Luis Planas, que ha perjudicado a miles de agricultores y ganaderos con la PAC y que sigue sin tener un plan ante la política arancelaria de EEUU.
“Pero le vamos a plantar cara para defender a los andaluces”. En esa línea, Repullo ha asegurado que el PP de Andalucía seguirá trabajando y reclamando también lo que Andalucía merece como son las más de 118 obras hidráulicas que el Gobierno tiene paralizadas o el desarrollo de la red de transporte eléctrico que permita avanzar a la industria andaluza.
En ese sentido, el secretario general del PP de Andalucía ha hecho hincapié en que “María Jesús Montero le ha cerrado el grifo a los alcaldes para usar el superávit como inversiones, para climatizar colegios, para mejorar servicios públicos. Es decir, Sánchez castiga a quien sí gestiona bien el dinero público”. “Su afán recaudatorio es insaciable”, ha añadido.
Andalucía cuenta con un gobierno valiente, sólido y que sabe gestionar
Así las cosas, Antonio Repullo ha valorado que “en Andalucía tenemos un Gobierno sólido, valiente, que sabe gestionar, y que evita que el desastre de Sánchez y Montero nos arrastre”. Según ha explicado, la gestión de Juanma Moreno hace que Andalucía avance, crezca y genere empleo y riqueza a pesar de María Jesús Montero y su trabajo como ministra de oposición a nuestra tierra.
“¿Sabéis qué nos dicen las empresas y los inversores cuando vienen a Andalucía? Que es un oasis. Que aquí hay seguridad jurídica. Que aquí se ha simplificado toda la maraña administrativa para poder invertir con seguridad y entusiasmo en una tierra de auténticas oportunidades”, ha defendido asegurando que “es posible porque Sánchez y Montero no han podido arrastrarnos a su caos”.
“Y así seguiremos, resistiendo para proteger a Andalucía del desgobierno, la falta de gestión y el chantaje en el que vive sumido el Gobierno del PSOE en Madrid”, ha destacado, “mientras la nada avanza de por Fiscalía, por el Tribunal Constitucional… ya hemos visto a Conde Pumpido removerse cuando ha visto que, a instancias del PP, la Audiencia Provincial de Sevilla ha dado un paso más para llevar la sentencia del Constitucional sobre los ERE al Tribunal Superior de Justicia Europeo”.
Sin embargo, Repullo asegura que “nosotros estamos en otra cosa. Estamos en gestionar y avanzar, sin dejarnos distraer. ¿Ellos en qué están? En hacerles homenajes a los condenados por los ERE, como harán también porque es su costumbre con la ex consejera delegada de Cetursa, la socialista María José López, recién condenada por delitos de prevaricación administrativa continuada y falsedad de documento público -ha apuntado-, y en estrujar los argumentos jurídicos para intentar blanquearlos”. Pero ha insistido en recordarle al PSOE que los implicados “siguen condenados”.
El PSOE ha puesto todos los resortes del Estado al servicio de la campaña de Montero
Por todo ello, el secretario general del PP de Andalucía ha vuelto a cuestionar en qué está el PSOE: ¿En utilizar todos los resortes del Estado, todo el aparato público pagado por todos los españoles para pagar una campaña eterna de María Jesús Montero en Andalucía contra Juanma Moreno?”.
“Así les va, que no pueden ni presentar un Presupuesto en tiempo y forma como exige la Constitución”. “¿Para qué viene Montero a Andalucía? ¿Para intentar blanquear sus pactos con Puigdemont sobre la deuda catalana? Siempre dando mítines y poniendo excusas a los andaluces. Y siempre cediendo con Puigdemont, Oriol Junqueras y Otegi, ha continuado Repullo para acabar reafirmando que “Andalucía no se pliega a los intereses de Sánchez ni a los chantajes de sus socios. Aquí hay un gobierno que defiende esta tierra con hechos, con trabajo y con valentía”.
Y concluye: “Seguiremos avanzando con paso firme, consolidando un modelo de éxito y demostrando que hay otra forma de hacer política, la de la Vía Andaluza de Juanma Moreno. Una política útil, seria y comprometida con Andalucía y con los andaluces”.