LevanteNoticiasProvincia

Reunión en Vera sobre la sexta bajada de impuestos del Gobierno Andaluz

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería y portavoz del PP Andaluz, Maribel Sánchez, ha participado en una reunión con simpatizantes y afiliados del PP del Levante y Los Vélez en la localidad de Vera, un encuentro en el que Sánchez Torregrosa ha puesto en valor la sexta bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno que va a suponer un ahorro para los almerienses de 30 millones de euros.

Junto al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, los delegados del Gobierno andaluz, Guillermo Casquet y Juan de la Cruz Belmonte, y los diputados provinciales Ángeles Martínez y José Antonio García, la parlamentaria almeriense ha recordado que lo que pretende el Gobierno de Juanma Moreno es que “Andalucía sea una tierra en la que se viva mejor y en la que haya facilidades para todos aquellos que quieran venir a invertir o vivir”. Para ello se ha puesto en marcha esta nueva bajada de impuestos con la que se va a conseguir que Andalucía sea la segunda comunidad de España, con régimen común, con menor presión fiscal.

Frente a un Gobierno comprometido con los andaluces y almerienses, Maribel Sánchez ha subrayado que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de Sánchez es una “contrarreforma pensada desde la soberbia y diseñada desde la improvisación para neutralizar los efectos de la rebaja fiscal impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno. De esta manera, Pedro Sánchez a quien castiga no es al PP Andaluz, es a los andaluces, hecho que le pasará factura sin duda al PSOE”.

Además, ha explicado que presenta varios problemas fundamentales porque hasta 2023 no se aplicarán las medidas cuando es en 2022 cuando estamos viviendo los peores efectos de la inflación; se olvida de las rentas medias; no actúa sobre el incremento de la cesta de la compra y lastra la competitividad de nuestras empresas, así como nuestra capacidad para captar inversión.


El Partido Popular continuará en los próximos días manteniendo reuniones y visitando los municipios de la provincia para seguir explicando la sexta bajada de impuestos impulsada desde el Gobierno andaluz.