Noticias

Rosario Soto: “El complemento de maternidad ha permitido corregir en un 11,3% la brecha de género en pensiones”

La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto ha explicado que tras un año de vigencia “el complemento de maternidad ha permitido corregir en un 11,3% la brecha de género en pensiones”, una medida de la que se han beneficiado cerca de 180.000 mujeres en España que han visto incrementada su pensión hasta un 15%, según el número de hijos, el 56% de las nuevas altas.

 

Rosario Soto ha recordado que la dificultad de acceso de las mujeres al mercado de trabajo, los salarios más bajos y las carreras de cotización más cortas han producido una diferencia a la baja de las pensiones de las mujeres respecto a las de los hombres. Pero gracias a esta medida impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy “por primera vez se reconoce por el sistema de Seguridad Social una aportación por los hijos, que hasta ahora no ha tenido un adecuado reflejo en la cuantificación del derecho de pensión”.

 

Con medidas como estas lo que pretende el Gobierno es cerrar la brecha de género en las pensiones que aún se sitúa en un inaceptable 22,7%.

 

Para Rosario Soto “la mejor política social y de familia es el empleo”, y afirma que desde el inicio de la recuperación, en el empleo se ha reducido en 3 puntos la brecha salarial de género. “Es una buena noticia para las pensiones de mujeres que se creen más y mejores empleos”, ha dicho.

 

Por último, la senadora ha señalado que hoy Día Internacional de la Mujer desde el PP manifestamos que “la defensa de la igualdad debe superar las diferencias partidistas”, y que “sólo desde la unidad política contribuiremos a la igualdad real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres”.

 

“Gracias al esfuerzo de todos hemos avanzado y superado muchos obstáculos. Se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal, pero no así en la igualdad real. El Gobierno del PP ha puesto en marcha medidas que suponen avances importantes y que después de años de profunda crisis, permiten ver datos positivos. Y lo vamos a seguir haciendo para alcanzar la plena igualdad en todos los ámbitos”, ha concluido.