NoticiasParlamento Andaluz

S. Torregrosa: “Juanma Moreno está demostrado que es el mayor defensor del Tajo-Segura frente al ataque de Sánchez”

  • El Gobierno Andaluz ha recurrido la decisión del Gobierno de España ante el TS y ha solicitado como medida cautelar la suspensión de la propuesta de Sánchez de recorte del trasvase hasta que se resuelvan los recursos interpuestos

  • Maribel S. Torregrosa espera que el TS haga justicia frente al ataque político y arbitrario del Gobierno de Sánchez

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno Andaluz con la provincia y ha destacado que “Juanma Moreno no va a permitir que Almería sufra las consecuencias del ataque injusto e injustificado por parte del Gobierno de España en relación al recorte propuesto del trasvase Tajo-Segura”.

Por ello ha aplaudido que la Junta haya recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión arbitraria del Gobierno de Sánchez y espera que sea anulada para evitar el grave impacto socioeconómico y ambiental que supone para la provincia y para todo el Levante español.

S. Torregrosa explica que el impacto del aumento de los caudales ecológicos a 8,6 hectómetros cúbicos, en lugar de seis, se traduce en 3.500 empleos menos, 24.000 hectáreas de cultivo en Almería en peligro y más de 264 millones de euros de pérdidas. Además, recuerda que de este trasvase depende también el abastecimiento de 130.000 almerienses.

El recorte del trasvase no beneficia a nadie porque el agua que no se trasvasa va directamente al Océano Atlántico. Eso lo saben los socialistas de Almería, al igual que conocen a la perfección los daños que van a sufrir los regantes y agricultores, y sin embargo, siguen empecinados en apoyar la decisión injusta del Gobierno de Pedro Sánchez”, manifiesta.

La parlamentaria del PP afirma por último que este recorte injustificado pone en peligro el futuro de muchas familias almerienses y espera que tras el recurso impuesto por Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, el Tribunal Supremo adopte la medida cautelar de suspender el recorte aprobado por el Estado hasta que se resuelvan los recursos interpuestos por las tres comunidades.

Desde el PP de Almería lamentamos que el Gobierno de Sánchez sigua empeñado en recortar el agua que llega del trasvase a la provincia y no rectifique ante una medida que va a provocar daños irreparables en Almería”, concluye.