Sanz: “El Gobierno de Díaz es heredero de los ERE y nace de los ERE”
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, afirmó hoy que el Gobierno de Susana Díaz es “heredero de los ERE, consecuencia directa de los ERE, nace de los ERE” y “está manchado por la corrupción del PSOE”, por lo que solicitó la comparecencia urgente de la presidenta de la Junta en el próximo Pleno ordinario para que “de las explicaciones oportunas”, y si no lo hace “debe disolver el Parlamento y convocar elecciones”.
En rueda de prensa en Sevilla, Sanz preguntó a Díaz si “va a seguir siendo cómplice de la corrupción que protagoniza” el PSOE, y le pidió que “diga a los andaluces cómo va a combatir la corrupción que se le ha ido de las manos al partido que gobierna” en la Comunidad.
“Hoy todos somos un poco Susana Díaz porque nos avergonzamos al ver que Andalucía es noticia por el mayor caso de corrupción de España”, ironizó el número dos del PP andaluz, recordando la frase de la presidenta de la Junta durante su debate de investidura: “Me avergüenzo de la corrupción”.
“Los andaluces nos sentimos avergonzados al ver que en el mismo momento que tomaba posesión el nuevo gobierno andaluz, dos ex presidentes y 7 ex consejeros eran imputados”, agregó.
En este sentido, hizo un llamamiento a los votantes y simpatizantes de IU para que obliguen a los socios de gobierno y los dirigentes del partido a hacer “un ejercicio de responsabilidad” para dejar de ejercer de “tapadera y cómplices necesarios y silenciosos de la corrupción del PSOE”.
Al hilo de esto, Sanz exigió a Díaz que “retire” la propuesta del PSOE para llevar al ex presidente de la Junta José Antonio Griñán al Senado tras su imputación en el caso ERE, y adelantó que el Grupo Parlamentario Popular “no apoyará con su voto” que la Cámara sirva como “burladero antes de que le pille el toro de la corrupción”.
También pidió a Díaz la retirada de la propuesta de la ex consejera Aguayo para a la Mesa del Parlamento, que también está imputada en el escándalo de los ERE, al tiempo que le reclamó el “cese fulminante” del consejero de Justicia, Emilio de Llera, quien en el día de ayer y tras conocerse el auto de la juez que instruye los ERE lanzó unas declaraciones cuestionando la labor de la juez y de la Justicia.
Además, José Luis Sanz instó al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que le pida la dimisión “inmediata” a Griñán como presidente del PSOE nacional para “no actuar con tibieza contra la corrupción”.
Por último, quiso dejar claro que “la corrupción de los ERE no es cosa de dos ex presidentes, de Griñán y Chaves, ni de 7 ex consejeros, ni tan siquiera de 123 imputados, la corrupción de los ERE es cosa de todo el PSOE que ha empleado el dinero de los parados andaluces para enriquecerse y comprar voluntades para ganar elecciones en Andalucía”.