Noticias

Sanz: “El PP volverá a ganar las Elecciones Municipales en Almería, y será el partido que mejor resultado saque en nuestra Comunidad Autónoma”

El secretario general del Partido Popular Andaluz, José Luis Sanz, ha presidido esta tarde la reunión del Comité de Dirección del PP de Almería, y tras felicitar a la dirección provincial almeriense por el buen desarrollo del proceso de renovación que el partido está llevando a cabo en las 102 estructuras locales, se ha mostrado convencido de que este proceso va a tener sin duda como consecuencia que “el PP de Almería no solo volverá a ganar las próximas Elecciones Municipales en la provincia, sino que sin duda será el partido que mejor resultado saque en nuestra Comunidad Autónoma”.

 

Sanz ha destacado la intensa actividad política que el PP está llevando a cabo en la provincia, así como la labor desarrollada por parlamentarios, diputados y senadores en defensa de los intereses de Almería y de los almerienses.

 

Seguidamente, el secretario general del PP-A se ha referido al primer año del bipartito andaluz, “un año perdido, lleno de fracasos e incompetencias, liderado por un presidente insolvente y que pasará a la historia por cinco fracasos”.
El primer fracaso del bipartito, según Sanz es que “han convertido el paro en un problema estructural de Andalucía”. El secretario general del PP-A ha afirmado que mientras que en otras Comunidades que hacen los deberes y reformas se está frenando poco a poco la destrucción de empleo, en Andalucía la tendencia es siempre la misma: “cada vez que sube el paro en España sube en Andalucía, y cada vez que baja el paro en el país baja menos en Andalucía. Y uno de cada cuatro nuevos parados es siempre andaluz”.

 

En este sentido ha lamentado que tras las 50 reuniones que ha mantenido el Consejo de Gobierno dela Juntano hayan sido capaces de tomar ni una sola medida para generar empleo en Andalucía. “Han hecho 50 reuniones para rescatar planes fantasmas y políticas de empleo fracasadas que han llevado a Andalucía a la cola de todo, y a la cabeza del paro en España”, ha dicho.
En referencia a la provincia de Almería, José Luis Sanz ha manifestado que el primer año del bipartito ha dejado 135.000 parados, casi 48.000 hogares almerienses con todos sus miembros desempleados, y una tasa de paro que supera el 37%. “Después de un año de bipartito, el PSOE e IU han conseguido que la provincia que era record en creación de empleo sea hoy la campeona en destrucción de empleo”, ha dicho.
El segundo fracaso del bipartito, según Sanz es que “no han conseguido controlar el déficit, y Andalucía se consolida como la comunidad con mayor presión fiscal”.

 

El tercer fracaso de PSOE e IU en Andalucía: “para tapar su parálisis, incapacidad e incompetencia nada mejor que la confrontación, la demagogia y la propaganda”. Sobre la confrontación, el secretario general del PP-A ha dicho que “se pone de manifiesto con los cinco recursos del TC que ha planteado este año el bipartito andaluz”. La demagogia se pone de manifiesto con “los dos últimos decretos aprobados por el Gobierno Andaluz, el de la vivienda y el de exclusión social: mucho humo y pocas medidas para solucionar el problema”.
El cuarto fracaso, según José Luis Sanz, es que el bipartito no ha sabido atajar el problema de sobrepeso de la administración autonómica. “Han sido incapaces de afrontar la reorganización del sector público andaluz que necesita nuestra Comunidad Autónoma. El objetivo del Gobierno socialista era eliminar 111 entes públicos en Andalucía en 2010 y solo han sido capaces de eliminar 10 en el último año. Tenemos en estos momentos en Andalucía 370 entes públicos”.

 

Por último, Sanz se ha referido al quinto fracaso del bipartito: “No han sabido, ni han conseguido atajar los casos de corrupción por los que en estos momentos Andalucía es noticia a nivel nacional y fuera del país”. En este sentido, el secretario general del PP ha manifestado que “la corrupción que antes protagonizaba sólo el PSOE, hoy es cosa de dos, de los socialistas y de los comunistas que han sido los que se han empeñado en que esos casos de corrupción no tengan salida. Los discursos de IU de honestidad y transparencia se quedaron en coches oficiales y despachos tras las elecciones”.

 

Finalmente, José Luis Sanz se ha referido a las declaraciones de Griñán sobrela UEen las que aseguraba que “Europa no merecía la pena”.

 

“Si hay una provincia en Andalucía que ha dependido y va a seguir dependiendo de los fondos europeos esa es Almería. En la etapa 1986-2013 han venido a Andalucía 79.800 millones de euros: 2.800 millones de euros al año, 237 al mes y casi 8 millones de euros diarios. Eso sí merece la pena. Lo que no merece la pena es tener un presidente como Griñán, y un bipartito como el que tenemos en Andalucía”, ha concluido.