Senadores del PP de Almería votan no a la amnistía frente al único senador del PSOE que traiciona los intereses de la provincia
-
Castellón lamenta que Juan Antonio Lorenzo haya dado este fin de semana un cheque en blanco a Pedro Sánchez para que haya una “España de dos velocidades”
-
Afirma que “gran parte de los votantes del PSOE de Almería están en contra de que Lorenzo haya vendido Almería por el interés de Sánchez y del PSOE”
El pleno del Senado ha debatido hoy una moción en la que se manifiesta la “absoluta reprobación a la amnistía”, iniciativa que ha sido aprobada por mayoría con el voto a favor de todos los senadores del PP, entre los que se encontraban los almerienses Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí, Carmen Belén López, Luis Rogelio Rodríguez y Jesús Caicedo, y que ha recibido el voto en contra de los senadores socialistas, entre ellos el almeriense Antonio Martínez.
El coordinador general del PP y senador, Miguel Ángel Castellón, explica que “hoy el PSOE de Almería se ha retratado con claridad en la Cámara Alta apoyando la amnistía como pago político para la investidura, en lugar de defender la igualdad entre españoles y los intereses de la provincia de Almería, especialmente castigada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
A ello hay que sumar lo ocurrido este fin de semana cuando todos los secretarios generales del PSOE, entre los que se encontraba Juan Antonio Lorenzo, han dado luz verde a Pedro Sánchez para que cree “una España de dos velocidades” y en el caso de Almería se convierta en una provincia de segunda.
“Una vez más ha quedado demostrado que a Juan Antonio Lorenzo no le importa ni le duele la provincia de Almería, dejando claro con su cheque en blanco a Sánchez que le preocupan más los intereses de su partido que los intereses de los almerienses”, ha asegurado.
Miguel Ángel Castellón insiste en que ahora “Pedro Sánchez va a negociar en nombre de los socialistas almerienses y va a permitir, con el consentimiento del PSOE de Almería, que llegue mucho más dinero a Cataluña”.
Ante esta situación, el senador del PP está convencido de que gran parte de la mayoría de los votantes del PSOE de Almería desautorizan y están en contra de que “Lorenzo haya vendido nuestra provincia por el interés del PSOE y de Pedro Sánchez”.
Por otra parte el coordinador del PP señala que el Senado ha rechazado además “cualquier forma de indulto o beneficio judicial que, de un modo u otro, busquen favorecer a las personas encausadas por el proceso ilegal de sedición perpetrado en Cataluña, así como las modificaciones legislativas llevadas a cabo por Pedro Sánchez para beneficiar a los responsables del procés”.
“La amnistía por si sola ya es un chantaje al Estado inaceptable para cualquier constitucionalista y ningún partido debería estar dispuesto a ceder ante esta exigencia. Pero hoy hemos visto lamentablemente como el senador socialista Antonio Martínez se ha plegado a los intereses de Pedro Sánchez en lugar de defender los intereses de su provincia y de los almerienses”, ha explicado.
Para Castellón es fundamental que frente al chantaje independentista se lleven a cabo acuerdos de estado entre las principales fuerzas políticas para impedir que España se vea abocada a la disyuntiva entre un Gobierno débil y sometido al independentismo, o a la repetición de las elecciones generales.
El senador del PP ha manifestado por último que “el presidente Feijóo demostró la semana pasada que otra política es posible y que hay una alternativa al chantaje de los independentistas porque no todo debe valer para el presidente del Gobierno”.