NoticiasParlamento Andaluz

Sexta bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Maribel Sánchez y Manuel Guzmán continúan con la campaña informativa sobre la sexta bajada de impuestos que el Gobierno de Juanma Moreno va a llevar a cabo en Andalucía y que en la provincia de Almería va a suponer que los almerienses ahorren 30 millones de euros.

 

Esta semana se han desplazado al mercadillo de Garrucha en el que junto a los concejales del PP han informado a los vecinos de las ventajas que va a suponer para las familias esta importante bajada de impuestos impulsada desde el Gobierno andaluz. Concretamente Maribel Sánchez se ha centrado en la rebaja del IRPF que va a afectar a las clases medias y a las más desfavorecidas y que va a suponer en la provincia almeriense un beneficio para más de 558.000 contribuyentes, medida que además tendrá un impacto de 9,5 millones.

 

La parlamentaria popular afirma que “la bajada de impuestos es la manera de devolver a los almerienses lo que están pagando de más por la desbocada inflación y que el dinero se quede en el bolsillo de los almerienses que es lo que pretende el Partido Popular”.

 

Maribel Sánchez explica que al elevar los tres tramos más bajos del IRPF un 4,3%, lo que se pretende es “evitar que las subidas de los salarios que se han producido este año, y que están lejos de compensar la inflación real, perjudiquen a los contribuyentes al verse obligados a tributar en tramos superiores de la tarifa.

 

“Un matrimonio menor de 35 años con dos hijos, que ganan 31.000 euros al año cada uno y pagan 6.000 euros al año de hipoteca se ahorrarán anualmente 481 euros. O en el caso de un hombre soltero de 70 años con ingresos de 26.000 euros y una casa de alquiler por la que paga 500 euros al mes el ahorro anual será de 697 euros”, ha explicado.

 

Finalmente la parlamentaria del PP recuerda que cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno Andalucía era una de las comunidades del régimen común con más presión fiscal y que gracias al PP se convertirá en la segunda con menos impuestos de España.