Torregrosa: “Los socialistas tienen que pronunciarse y aclarar si apuestan por defender Almería o por favorecer al independentismo”
-
La diputada del PP explica que su partido va a registrar mociones en Ayuntamientos y Diputación para que los cargos del PSOE decidan “entre la igualdad de los españoles o el privilegio de los independentistas”
La diputada nacional del PP, Maribel S. Torregrosa y Ana Martínez Labella, los senadores Miguel Ángel Castellón y Luis Rogelio Rodríguez, y los parlamentarios andaluces Julia Ibáñez, Juan José Salvador y Ángeles Martínez, han explicado hoy que el PP almeriense va a registrar mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia y en la Diputación Provincial para que los cargos socialistas en cada uno de ellos se pronuncien y decidan “entre la igualdad de los españoles o el privilegio a los independentistas, entre defender a nuestra provincia y a los almerienses o favorecer a un prófugo de la justicia”.
S. Torregrosa ha dejado claro que su partido va a usar todos los instrumentos que las urnas han dado al PP, como los 137 escaños del Congreso, la mayoría absoluta del Senado, los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, y si hace falta la vía judicial, para trasladar que “no vamos a consentir despropósitos”.
“El presidente Feijóo ha sido claro: no gobernará a cualquier precio, sino que antepondrá siempre los intereses generales, la igualdad de los españoles y la Constitución. Ni aceptará subastas, ni atajos ni chantajes”, ha explicado.
Para la diputada del PP la igualdad entre españoles está por encima de todo, por ello espera que los socialistas se pronuncien también sobre “si van a defender los intereses de nuestra tierra o van a favorecer a Cataluña y al País Vasco como lamentablemente ha ocurrido durante los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez”.
Maribel S. Torregrosa ha dejado claro que “la amnistía es grave, pero más grave aún es usarla a cambio de una investidura” y recuerda a Pedro Sánchez que no es cierto que las únicas opciones sean ceder al chantaje independentista o repetición de elecciones.
“Hay una alternativa que es la que apoyaron la mayoría de los españoles y es un gran acuerdo nacional por el reencuentro y la igualdad de todos los españoles, que recupere los pactos de Estado. El PP es el único que puede garantizar un Gobierno libre de ataduras, engaños y concesiones”, ha subrayado.
La diputada nacional ha lamentado por último que en estas semanas, los independentistas hayan marcado el paso a Sánchez, demostrando que ningún precio les parece demasiado alto. “Estamos en una subasta al alza y los que van a pagar el coste son los españoles y los almerienses”, ha insistido.