Torregrosa pone en valor el trabajo del Gobierno Andaluz para que La Inmaculada cuente pronto con un nuevo edificio de Nefrología
-
Catalina García anuncia que hoy se ha firmado el acta de asignación para la redacción del proyecto del nuevo edificio que albergará este hospital
-
La parlamentaria del PP señala que con este nuevo impulso se dará una mejor asistencia sanitaria a los más de 155.000 vecinos que tienen este hospital de referencia
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha puesto hoy en valor el importante trabajo que el Gobierno de Juanma Moreno y en especial la Consejería de Sanidad están llevando a cabo para paliar las importantes deficiencias que el PP se encontró en materia sanitaria en el Hospital de La Inmaculada y en el área sanitaria norte en el año 2018 al llegar a la Junta.
Para ello se ha llevado a cabo una inversión de más de tres millones de euros que según S. Torregrosa ha supuesto un paso importantísimo para que este centro hospitalario cuente por primera vez en la historia con una resonancia magnética, dos TAC de última generación, un ecocardio de alta gama, nuevos ecógrafos portátiles y demás equipos que nadie entendía que no existieran en pleno siglo XXI en este centro hospitalario. “Ha tenido que ser de la mano de Juanma Moreno y del PP que se empezara a hacer justicia con este hospital”, ha añadido.
A ello hay que sumar ahora el nuevo edificio de Nefrología y Administración que será pronto una realidad gracias a un nuevo compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que no para de trabajar para que las infraestructuras sanitarias de esta zona de difícil cobertura sean las que se merecen todos los vecinos del Levante almeriense y del Almanzora.
Tal y como ha explicado en la Comisión de Salud la Consejera Catalina García, “en el día de hoy se ha firmado el acta de asignación para la redacción del proyecto de la obra del nuevo edificio que albergará este hospital con un presupuesto que ascenderá a más de 6 millones de euros para esta obra, una importante inversión que supondrá un antes y un después en este hospital y que permitirá aumentar la calidad asistencial”.
Maribel S. Torregrosa ha recordado que el Hospital La Inmaculada y el área sanitaria norte son ejemplo de la prioridad que supone para el Gobierno de Juanma Moreno la sanidad andaluza ya que además de la importante apuesta por el hospital se han abierto numerosos centros de salud (Olula del Río, Macael o el consultorio de Bacares), se está trabajando en otros como Mojácar y Albox, se han realizado obras de mejora en otros como Pulpí, Serón, Vera, Garrucha y consultorios de Los Vélez y contamos con nuevas urgencias y quirófanos del hospital.
Además, gracias al decreto ley 22/2020 de 1 de septiembre para hospitales de difícil cobertura y sobre todo al esfuerzo realizado por el Gobierno Andaluz se ha incrementado la plantilla de trabajadores del área sanitaria en un 21% respecto a 2018 y actualmente esta área sanitaria cuenta con un 27% más de enfermeros, un 23% más de auxiliares de enfermería y un 6% más de médicos.
“Teniendo en cuenta estas mejoras sabemos que todo esto no es suficiente y que el hospital adolece de falta de profesionales sanitarios. Por ello le animamos a la Consejería a seguir trabajando con ahínco por seguir mejorando las condiciones de este hospital de difícil cobertura y de sus trabajadores”, ha explicado.
Por último, la parlamentaria del PP ha puesto en valor el esfuerzo que ha hecho tanto la Consejera Catalina García como todo su equipo por darle la vuelta a la situación sanitaria que se vivía en la provincia de Almería en 2018 y que nada tiene que ver con la actual gracias a los compromisos cumplidos que tanto se echaban en falta en esta comarca. “La sanidad merece todos nuestros esfuerzos y hay que seguir dando lo mejor de nosotros para que siga mejorando, sabemos que es necesario y urgente”, concluye.