NoticiasParlamento Andaluz

Venzal afirma que el PP vigilará un “reparto justo” de los Fondos Europeos

  • Celebra que España haya recibido ya los primeros 9.000 millones de euros de los fondos de recuperación
  • Espera que Almería obtenga una cantidad importante que genere empleo y riqueza en la provincia

 

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha señalado que el PP va a estar vigilante para que los 9.000 millones de euros de los fondos de recuperación que ya han llegado a nuestro país se inviertan realmente en la recuperación tras la Covid, así como para que la provincia de Almería reciba la totalidad del dinero que le corresponde y que vendría a fomentar la economía y el empleo después de los meses tan duros que hemos atravesado por la crisis del coronavirus.

 

Para Venzal la llegada de la primera partida de los fondos europeos asignados es una “buena noticia”, pero advierte al Gobierno que tiene que cumplir con sus compromisos con la UE y espera un “reparto justo por comunidades” independientemente de quien las gobierne.

 

El parlamentario popular destaca que ante la falta de una autoridad independiente desde el PP ya se ha anunciado un “control férreo de cada euro recibido”.

 

En el caso de la provincia de Almería considera que estos fondos pueden suponer un impulso importante para infraestructuras dependientes del Gobierno central que llevan dos años paralizadas, lo que supondría creación de empleo para una provincia que actualmente tiene más de 67.000 desempleados.

 

Por otra parte, Pablo Venzal recuerda que a pesar de la pandemia y de ser los Ayuntamientos los que están en primera línea para ayudar a los ciudadanos, a día de hoy aún no han recibido ni un solo euro de los fondos covid prometidos por Pedro Sánchez, un presidente que ya que ha vuelto de vacaciones tiene que dar la cara y dar explicaciones en el Congreso.

 

En este sentido explica que en la provincia tenemos muchos Ayuntamientos como el de Roquetas de Mar, Almería, Huércal de Almería, Huércal-Overa, El Ejido o Adra, así como la Diputación Provincial, que sin recibir ayuda por parte del Gobierno de España se han volcado con los vecinos y han prestado todos los servicios demandados para frenar la Covid.

 

Pablo Venzal lamenta por último que tengamos un presidente del Gobierno que prefiere hablar de la España de 2050 en lugar de gestionar las numerosas crisis que afectan a nuestro país, y le pide que de la cara en el Congreso y no siga a golpe de tuit como lamentablemente está ocurriendo