Zoido celebra que la UE pueda otorgar a más de 200 productos artesanales e industriales españoles “el reconocimiento que merecen”

  • El Parlamento Europeo ha dado hoy luz verde a las nuevas medidas de protección de indicaciones geográficas para productos de artesanía e industriales, como pueden ser la cerámica de Talavera, el calzado de Elche, los azulejos sevillanos o el mármol de Macael.

El eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado hoy que la Unión Europea “pueda otorgar a más de 200 productos artesanos e industriales españoles, tras diez años de trabajo, la protección y el reconocimiento que merecen”.

 

Ha sido después de que el Parlamento Europeo haya dado luz verde a las nuevas medidas de protección de indicaciones geográficas, en las que se propone incluir más de 200 productos de artesanía e industriales españoles, como la cerámica de Talavera, el calzado de Elche, los azulejos sevillanos o el mármol de Macael.

 

Zoido ha explicado que estas medidas equipararan estos productos artesanos “al jamón de Jabugo, el vino de Rioja y otros tantos alimentos españoles con indicación geográfica protegida y denominación de origen”.

 

“Son productos fruto de nuestra tradición y el buen hacer durante siglos de productores españoles y europeos y España será uno de los grandes beneficiados, pues tenemos más de 200 productos artesanales e industriales que serán reconocidos por su calidad y tradición”.

 

Mejorar la posición de fabricantes, combatir la falsificación

 

El objetivo es “mejorar la posición de fabricantes, combatir la falsificación y crear un marco legal de reconocimiento en toda la Unión” y, para ello, ha explicado Zoido “desde el PP hemos buscado que los costes de registro sean bajos, para que todas las pymes puedan beneficiarse”.

 

“Estamos muy orgullosos de las tradiciones españolas y de nuestros artesanos, por eso vamos a apoyarlos para que disfruten del reconocimiento que merecen en toda la UE”, ha concluido.