Zoido tiende la mano a Díaz para convertir un presupuesto de “vicios y errores” en “empleo y crecimiento”
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, volvió hoy a tender la mano a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para transformar los presupuestos para 2014 en las cuentas del “empleo” y el “crecimiento” económico, ya que a su juicio, “seguramente nos encontremos con los mismos vicios y errores” que “los presupuestos falsos” tienen “año tras año”, que son “no escuchar a la sociedad y no ser valiente y hacer reformas” y que “nos han llevado a ser” la comunidad con “más paro y corrupción”
Zoido, que intervino durante ante el Comité Ejecutivo Regional que hoy celebraron los populares andaluces en Sevilla, adelantó que el PP, como fuerza mayoritaria en el Parlamento y la vocación y compromiso fuerte que tiene con los andaluces, se ha marcado como reto “convertir los presupuestos del paro, la corrupción y el despilfarro en los presupuestos del crecimiento”.
En este sentido, subrayó que Díaz tiene en el PP al “principal aliado para hacer los mejores presupuestos para Andalucía”, y dijo esperar que la presidenta que “quiere aparentar nuevos tiempos no muerda la mano” y “no escuche” a quien “tiene las soluciones” y quiere “transformar” el paro, la corrupción y el despilfarro en “crecimiento y empleo”.
Lamentó que las recetas del Gobierno de coalición PSOE e IU “ya las conocemos”, por lo que mostró su preocupación ante la Ley de Presupuestos que última el bipartito, ya que “seguramente” repita unos presupuestos de “paro, antisociales, irreales, antimunicipalistas”, que “no eliminen lo que hay que eliminar”, refiriéndose a la grasa y despilfarro de la Junta de Andalucía, además de ser “opacos” por no estar provincializados y “alejados de la calle” al “no abordar los problemas de los andaluces”.
Al hilo de esto, comparó las políticas “valientes” y “reformistas” del Gobierno de la Nación que han generado la “confianza perdida” con la pasividad del Gobierno andaluz, que se ha quedado “cruzado de brazos, poniendo palos en las ruedas y generando más desconfianza”.
“Mientras España sale de la recesión y crea empleo, Andalucía destruye empleo y los andaluces vivimos peor”, añadió el número uno del PP andaluz, que calificó los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados ayer de “demoledores” para la comunidad, puesto que mientras en este último trimestre de este año “en España hay 72.800 parados menos, en Andalucía hay 6.900 parados más”, lo que supone que la región vuelve a liderar la pérdida de puestos de trabajo con 52.300.
“Dice la señora Díaz que a ver si ahora los empleos van a ser de Rajoy y los parados del PSOE. Pues que sepa la señora Díaz, que los parados no son de nadie. Son ciudadanos a la espera de que sus gobiernos les resuelvan el problema. El Gobierno de España está cumpliendo. El gobierno de la Junta de Andalucía, no. Por eso en España baja el paro y en Andalucía sube”, subrayó.
Asimismo, Juan Ignacio Zoido consideró que Susana Díaz tiene una “gran oportunidad” para pasar de “las palabras a los hechos”, ya que “los nuevos tiempos” de la presidenta de la Junta “no son mas que fachada, es más de lo mismo” y las mismas políticas de “sus antecesores que tuvieron que salir corriendo”, añadió refiriéndose a los ex presidentes Chaves y Griñán.
Finalmente, reprochó a Díaz que no responda a ninguna de las preguntas sobre corrupción, transparencia y despilfarro que el líder del PP andaluz le formula en las sesiones de control al Gobierno andaluz, y la acusó de “esconderse en la retórica para tapar lo que los andaluces queremos conocer”.