Crespo llevará a Sevilla las demandas del alcalde de Adra que la Junta debe incluir en los presupuestos para 2017

31 octubre 2016 - Adra, Noticias

La portavoz del PP-A en el Parlamento espera que el Gobierno Andaluz no se olvide entre otras cosas de ampliar la EDAR de Adra, mejorar el puerto deportivo, limpiar la rambla de las Cruces, apostar por los caminos rurales y por la limpieza del campo, modernizar la flota pesquera, invertir en infraestructuras de playa y como no, destinar dinero para la rehabilitación del Parque Arqueológico Cerro de Montecristo


Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería, encabezados por la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, han mantenido una reunión con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y con concejales de su equipo de gobierno, en la que el primer edil abderitano les ha trasladado todas las inversiones prioritarias para Adra, que considera fundamental que el Gobierno andaluz incluya en los presupuestos para 2017.

 

En la reunión, Manuel Cortés ha insistido en que el Gobierno Andaluz puede hacer “mucho por Adra porque hay mucho por hacer”, por ello espera que 2017 sea un año “positivo para la ciudad en cuanto a inversiones andaluzas”.

 

En este sentido ha trasladado a Carmen Crespo la necesidad de que el Gobierno de Susana Díaz no olvide que es necesario apostar por los centros educativos de la localidad, en lo que espera que la Junta de Andalucía haga inversiones para eliminar aulas prefabricadas así como para mejorar las infraestructuras educativas actuales.

 

Por otra parte, ha solicitado a la portavoz del PP-A en el Parlamento que vele para que la Junta dedique una partida a la mejora del puerto deportivo de Adra, amplíe la EDAR de Adra, y ponga en marcha las EDAR de Guainos, Alcazaba y Lance.

 

Como no, la limpieza del río Adra, cuyas obras ya se han iniciado, ha sido otro caballo de batalla de los parlamentarios del PP y del alcalde abderitano, y tanto el Ayuntamiento como el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento estarán vigilantes para que se cumplan los plazos. En esta materia también esperan que se lleve a cabo la limpieza y adecuación de la rambla de las Cruces en Adra.

 

En materia agrícola, Carmen Crespo va a insistir, como así se lo ha trasladado el alcalde, en la necesidad de que se destine dinero a los caminos rurales de Adra, localidad eminentemente agrícola, que necesita contar con caminos adecuados para soportar el tráfico diario de vehículos agrícolas que se utilizan en las tareas diarias del campo. Además, señala que es necesario que se ponga también en marcha un Plan de Control y Gestión de Residuos Agrícolas que contemple apoyo económico para las corporaciones locales, entre ellas, la ciudad de Adra, con el fin de mantener el campo limpio y que se eliminen de forma adecuada los residuos agrícolas.

 

La pesca es otro pilar fundamental de la localidad, por ello Manuel Cortés ha pedido a los parlamentarios andaluces de Almería que soliciten a la Junta que apueste por la modernización de la flota pesquera, otra medida que Crespo trasladará al ejecutivo de Susana Díaz.
En materia cultural es fundamental que el Gobierno Andaluz se vuelque de una vez por todas con el Cerro de Montecristo. En este sentido Crespo recuerda que han sido numerosas las ocasiones en las que el PP ha pedido a la Junta apoyo económico para la rehabilitación del Parque Arqueológico Cerro de Montecristo, y espera que en esta ocasión, para 2017 cuente con una partida específica, porque supondría mucho para Adra y para los abderitanos.

 

Finalmente, Crespo recuerda que Adra tiene que estar también incluida dentro del aumento de los planes de equipamientos turísticos, infraestructuras de playas e inversión en sistemas de calidad.

 

Carmen Crespo señala que si finalmente la Junta no apuesta por todas estas necesidades de la ciudad de Adra, el PP de Almería incluirá estas peticiones en la batería de enmiendas que ya están preparando con el fin de que el Gobierno Andaluz rectifique y apueste todas y cada una de las necesidades de la ciudad de Adra, así como del resto de la provincia.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.