Noticias

Crespo pide a la Consejera más especialidades y médicos de urgencias para La Inmaculada

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido a la Consejera de Salud de la Junta, que hoy ha visitado el Hospital de La Inmaculada, que cuanto antes el centro hospitalario cuente con más especialidades y médicos de urgencias, que es lo que demanda la población del Levante, Norte y Almanzora en la provincia de Almería.

 

Crespo ha explicado que actualmente se necesitan oftalmólogos, cirujanos, dermatólogos y otorrinolaringólogos. Además, tampoco hay oncología, ni neurología a pesar de ser la primera causa de muerte entre las mujeres, y en el caso de cardiología tampoco está bien representada. Por si esto fuera poco faltan médicos en las Urgencias, y es necesario que lleguen por lo menos a 23.

 

La portavoz popular espera que la apuesta por la ampliación de servicios anunciada hoy por la Consejera sea una realidad y no se quede en una promesa incumplida como suele ocurrir con el equipo de gobierno de Susana Díaz.

 

Crespo señala que la sanidad en Almería, y concretamente en el Hospital de La Inmaculada, necesita un empuje por parte de la Consejería de Salud, y recuerda que lamentablemente, en el año 2015, de los 90 millones de euros que se ejecutaron en Sanidad, tan sólo llegaron a este centro hospitalario, junto con la Bola Azul, 7.500 euros, una cantidad “ridícula e insuficiente”.

 

Por otra parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento señala que en este hospital se produce una importante fuga de batas blancas a otras comunidades, como es el caso de Murcia. En este sentido explica que es necesario que la Junta mejore las condiciones laborales de todos los profesionales sanitarios de forma  que se puedan cubrir las necesidades del hospital.

 

“No podemos permitir que nuestros médicos se sientan maltratados y prefieran irse a Murcia. Aquí tenemos excelentes profesionales que hay que cuidar, y eso es lo que le pedimos a la Consejera de Salud”, ha dicho.

 

Finalmente, Carmen Crespo se ha referido a la discriminación que sufren los profesionales sanitarios por el actual complemento de dedicación exclusiva, y ha señalado que el PP va a preguntar en el Parlamento por este asunto, así como por la dotación adecuada de medios en el Hospital La Inmaculada con el fin de que se garantice una atención sanitaria de calidad a los ciudadanos del Levante, Norte y Almanzora.