El Partido Popular aboga por una educación concertada “complementaria y no subsidiaria” de la educación pública

29 noviembre 2018 - 2D, Educacion, Noticias

Los candidatos al Parlamento Andaluz, Aránzazu Martín y Ramón Herrera, junto al diputado nacional Rafael Hernando, y el concejal de Educación, Carlos Sánchez, denuncian el ataque directo a la educación concertada por parte de Gobierno y Junta de Andalucía

El PP defiende la demanda social y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos

A partir del 2D concertada y pública irán de la mano. Apostamos por su equiparación para alumnos, padres y docentes”, ha afirmado Martín.

Rafael Hernando pide a las AMPAS que “sumen” sus demandas y aportaciones a la “enmienda a la totalidad” que el PP presentará al anteproyecto de ley educativa elaborado por el Ministerio de Educación.


Los candidatos del PP al Parlamento Andaluz Ramón Herrera y Aránzazu Martín, acompañados del diputado nacional, Rafael Hernando, y del concejal de educación del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, han mantenido hoy una reunión con representantes de los centros concertados, AMPAS y representantes sindicales de los centros concertados, dónde han defendido la libertad de las familias “para elegir la educación que quieren para sus hijos”, subrayando la “gran labor educativa y social que realizan los centros concertados, complementaria y no subsidiaria de la educación pública”.

Hay que apostar por la educación pública. Pero no podemos olvidar que la educación concertada también es pública. En el PP tenemos un compromiso firme que es apostar por la educación concertada, y cuando el 2D los andaluces nos den su respaldo, será una realidad”, ha reafirmado Martín.

En esta línea ha lamentado los “ataques” a la concertada por parte del Partido Socialista y por la Junta de Andalucía, asegurando que el PP no cerrará ninguna línea de concertada donde haya demanda social. No renunciaremos a posibilitar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos”, ha expresado, en contra de los planes previstos por la ley educativa defendida por el Partido Socialista.

Ha insistido la candidate popular en que “no solo se deben mantener los conciertos que ya tienen los centros, sino que pueden ampliar su oferta para atender la demanda social que hoy existe”, abogando por “igualar con la pública los servicios de forma que sean educaciones equiparables, tengan las mismas condiciones: aulas matinales, comedores escolares, transporte y clases de educación especial”.

Igualmente ha defendido la “equiparación laboral y salarial, así como la jubilación parcial anticipada” en el caso de los docentes, que cobran un 5% menos que el resto de maestros de la escuela pública, acabando con los “recortes de Susana Díaz”. Una “discriminación” laboral que el Partido Popular pretende cambiar “cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, apostando por una educación real”, ha concluido.

Oportunidad histórica

Por su parte, Rafael Hernando ha insistido en la “oportunidad histórica” que hay el 2D para empezar a cambiar las cosas en Andalucía, también en materia educativa, impulsando un modelo que reduzca la tasa de fracaso escolar que tiene hoy la región. El PP lo ha hecho cuando ha gobernado a nivel estatal y volveremos a hacerlo al frente del gobierno andaluz”, ha explicado.

También Hernando ha querido poner en valor la labor y el trabajo realizado por las AMPAS en defensa de la educación concertada, “a pesar de la discriminación que soportan por parte de los dirigentes socialistas”, abogando por un modelo educativo que “valore el esfuerzo y el trabajo”.

En esta línea ha criticado la “vuelta al pasado” que pretende el gobierno de Pedro Sánchez, en materia educativa, recordando que la propuesta de los populares, realizada por el presidente nacional, Pablo Casado, de que “la educación vuelva a ser competencia del Estado”.

Rafael Hernando ha recordado a los representantes de las AMPAS que el PP, como ha anunciado hoy, presentará una enmienda a la totalidad, con texto alternativo, al anteproyecto de ley educativa elaborado por el Ministerio de Educación. “Estamos claramente en contra de los intentos de vulnerar las libertades en materia de educación”, por lo que ha invitado a las asociaciones de padres y madres de centros concertados a “participar” en la elaboración de ese texto alternativo elevando al mismo sus propuestas encaminadas a “mejorar la formación de nuestros jóvenes”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.