El Partido Popular traslada a las Asociaciones y Hermandades Militares en la Reserva su preocupación por el futuro de la unidad de España

16 abril 2019 - 28A, Noticias

Los candidatos al Senado Luis Rogelio Rodríguez y Rosario Soto, junto al teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, se han reunido hoy con militares en la reserva a los que han trasladado que el próximo 28-A “está en juego la unidad de España tal y como la conocemos dentro del marco constitucional”


Los candidatos al Senado Luis Rogelio Rodríguez y Rosario Soto, junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, han mantenido esta mañana una reunión con Asociaciones y Hermandades Militares, en la que han dado cuenta del trabajo realizado en el Senado en los temas que afectan al Ministerio de Defensa, ya que Luis Rogelio Rodríguez ha sido el portavoz de Defensa del PP en esta legislatura.

En el transcurso de la reunión, Rosario Soto les han trasladado la importancia de las elecciones del próximo 28-A porque según ha dicho “está en juego la unidad de España tal y como la conocemos dentro del marco constitucional”. Por su parte, Rodríguez-Comendador ha manifestado que “la nación que conocemos con 500 años de historia puede estar en peligro de desaparecer en un futuro si no votamos con la cabeza porque sólo hay dos opciones, o Pablo Casado, o Pedro Sánchez”.

Por otra parte, los candidatos les han traslado las propuestas de futuro del Partido Popular en materia de Defensa, fundamentalmente referidas a la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas con los de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el respaldo a las Asociaciones y Hermandades de Militares en la Reserva; y propuestas sobre cíber seguridad, planes estratégicos de armamento, y futuras inversiones en medios materiales para adecuar nuestras Fuerzas Armadas a los compromisos internacionales que mantenemos.

Luis Rogelio Rodríguez también les ha informado sobre el número de misiones internacionales en las que las Fuerzas Armadas están destacadas en distintos países de todo el mundo, desde Líbano o Irak, hasta Mali y Senegal pasando por Letonia y países de América del Sur y Centro América.

Por último, han destacado que durante el Gobierno de Mariano Rajoy se apoyó continuamente la incorporación de la mujer en las fuerzas armadas; se impulsó la reserva militar; se potenció y se establecieron medidas para impulsar y mejorar zonas de uso militares; se fomentó y apoyó la presencia de las Fuerzas Armadas en cualquier feria, acto o evento educativo y de divulgación formativa a la sociedad; se pusieron en marcha actos de promoción y celebración del XXV Aniversario de la Academia Básica del Aire; y se fortaleció el sistema de alianzas internacionales en materia de defensa.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.