El portavoz del GPP denuncia que las criptomonedas “acaban siendo elementos donde se refugia dinero procedente de actividades criminales y elementos opacos en la volatilidad de esas monedas y de su valor”  Muestra su “máximo apoyo” a la candidatura de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE porque ha sido “uno de los grandes protagonistas” de las medidas que han permitido que España saliera la crisis económica  Defiende la iniciativa del GPP que pide ampliar los delitos incompatibles con el indulto, entre los que se encuentran, entre otros, los de rebelión, sedición y agresiones sexuales, porque “en España no va haber inmunidad ni impunidad”  El portavoz adjunto del GPP, Teodoro García, asegura que “los poderes públicos deben disponer y ofrecer la mayor cantidad posible de información a este respecto a la hora de que un inversor, no formado, invierta en criptomonedas”  Afirma que con esta iniciativa “el GPP propone que España sea pionera en regular las criptomonedas y atraer empleo especializado ”

8 febrero 2018 - Empleo, Noticias

Amós García señala que en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Empresarial publicado en 2015 a Almería no le correspondió ni un euro a 31 de diciembre de 2016

Ante el fracaso del Plan de 2015 la Junta lo sustituyó por otro plan para evitar perder alrededor de 100 millones de euros que ahora está ejecutando y al que en la actualidad tan solo se ha concedido para Almería el 6%

Pide a la Junta mayor dinamización del  tejido empresarial de la provincia para evitar que quede en desventaja con el resto de Andalucía y otras comunidades

Critica la gestión “caduca, obsoleta, y poco resolutiva” del Gobierno andaluz que perjudica claramente a Almería


El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Amós García, ha reclamado hoy al Consejero de Empleo, Empresa y Comercio que las pymes y autónomos almerienses sean dignos beneficiarios de los programas de desarrollo empresarial que la Junta gestiona con fondos europeos, y ha criticado que a pesar de haberse publicado en 2015 el Programa para el Desarrollo Empresarial por un periodo de tres años, y un presupuesto de 112 millones de euros, haya sufrido modificaciones por su mala gestión y Almería no haya salido especialmente beneficiada.

 

García ha lamentado que de este programa, gestionado por la Agencia Idea y financiado en un 80% con fondos FEDER, a 31 de diciembre de 2016 tan sólo se habían concedido 8 millones de euros para toda Andalucía, de los que ni un céntimo ha llegado a las empresas, pymes y autónomos de Almería. Posteriormente, ante el fracaso de este programa y ante el riesgo de perder los fondos europeos, la Junta lo sustituyó anunciando uno nuevo para darle más bombo y platillo a Susana Díaz y al Partido Socialista. Es decir, “anunciaron un programa nuevo cuando en realidad era el mismo que el anterior y con el mismo presupuesto”.

 

Amós García ha explicado que en la ejecución in extremis de este programa, motivado por el riesgo de pérdidas de fondos europeos, de las ayudas que se han aprobado tan solo le ha correspondido a Almería el 6% de lo aprobado en la actualidad.

 

Se trata, según ha explicado en su intervención, de unas ayudas comprometidas por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en campaña electoral dirigidas a la creación de nuevas empresas, crecimiento y consolidación de las empresas existentes, creación de proyectos empresariales generadores de empleo, y destinadas también a pymes y autónomos. Por ello, ha preguntado al Consejero si es que “en toda  Almería y su provincia no existe un tejido empresarial digno de ser beneficiario de estas ayudas”.

 

“La agricultura, la piedra, el turismo, y las renovables, son sectores productivos necesitados de una modernización constante, eso es lo que nos pide Europa y para ello destina los fondos que la Junta de Andalucía no ejecuta correctamente. De hecho hay informes de Universidades y de Entidades Financieras que critican las políticas del Gobierno Andaluz, lamentando que se mantiene sin cambio alguno desde el año 2010 y provocando precariedad en el empleo tanto en el salario como en el contrato (Universidad de Loyola y Caja Rural de Granada)”, ha explicado
El parlamentario del PP ha dejado claro que no se cree que el empresariado almeriense no muestre interés en acudir a estas ayudas, y ha señalado que “más bien veo falta de capacidad de la Junta en hacer llegar a nuestras pymes y autónomos la posibilidad de crecimiento, de mejora, de competitividad y de generación de empleo, que tienen a su disposición a través de fondos procedentes de Europa que la Junta deja casi sin ejecución, y lo poco que ejecuta es para dejar a Almería fuera”.

 

En su intervención, Amós García ha lamentado que la Junta no contribuya a dinamizar y apoyar a las empresas almerienses cuando necesitan las ayudas como motor de la modernización y para garantizar el futuro en nuestro modelo productivo.

 

“Sin la gestión de la Junta nos cuesta más mejorar en competitividad y nos cuesta más incorporarnos a las nuevas economías. Nos están dejando otra vez en desventaja con otras provincias y con otras Comunidades Autónomas, y vamos a volver a ser el lastre de España y Europa”, ha dicho.

 

El parlamentario almeriense pide también al Consejero de Empleo que “no busque enemigos y culpables fuera” porque según ha dicho “lo que hacen dentro es decepcionante”. Para demostrarlo ha recordado como en plenas primarias de Susana Díaz, ésta se comprometió a nuevas ayudas donde concretaba una línea de desarrollo empresarial por 135 millones de euros. Según García Hueso fue “puro marketing y publicidad” ya que “era la misma línea de incentivos anterior que ya estaba puesta en marcha, paralizaron la línea de desarrollo empresarial, le cambiaron el nombre y con el mismo presupuesto, o lo que le quedaba lo volvieron a anunciar”.

 

Y en esta ocasión también Andalucía, y en especial Almería, siguieron saliendo perjudicadas por la mala gestión “caduca y obsoleta” de la Junta de Andalucía ya que “en el primer plan dejaron sin un euro a la provincia de Almería y en este supuesto nuevo plan (que es el mismo pero con otro nombre) de 52 millones de euros, a Almería tan sólo han llegado 3,2 millones de euros, un 6% del total.

 

“Para una provincia como la de Almería en la que la agricultura, las renovables y la piedra son, entre otras, potenciales diferenciadores de nuestra economía, la paralización de las ayudas e incentivos a la investigación nos hace perder oportunidades y una ralentización del ritmo de crecimiento” ha afirmado.

 

Finalmente ha señalado que el PP va a denunciar tantas veces como sea necesario la gestión “caduca y poco resolutiva” de la Junta, que perjudica claramente a Almería, porque “los almerienses pierden oportunidades y no resultan beneficiados de los fondos y ayudas que la Unión Europea o la propia administración autonómica pone a nuestra disposición”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.