El portavoz del PP en Zurgena visita las obras de la estación de tren que supondrán un revulsivo para el municipio

  • Domingo Trabalón pide al alcalde que realice cuanto antes el segundo pago de 10.000 euros de la ayuda de 20.000 euros concedida por el Ayuntamiento para la rehabilitación
  • Agradece al ingeniero Rafael García de la Mata el importante trabajo que está realizando para poner en valor este emblema de todos los zurgeneros

Si de algo se sienten orgullosos los zurgeneros es de su estación de ferrocarril, la segunda más importante de la provincia de Almería y únicamente superada por la de la capital, por lo que su puesta en valor es una prioridad para el municipio. Es por ello, que el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento zurgenero, Domingo Trabalón, ha visitado recientemente las obras junto al ingeniero que se está encargando de la rehabilitación, Rafael García de la Mata, para conocer los avances que se han producido en este edificio inaugurado en el año 1885 y que dejó de funcionar como estación ferroviaria en 1985 cuando el Gobierno del Partido Socialista cerró la línea de tren que unía Guadix con Almendricos.

 

Se trata de un proyecto ambicioso con el que se pretende, además de devolver el antiguo esplendor a la estación, impulsar el tren histórico en el Valle del Almanzora, una propuesta que según Domingo Trabalón se está consensuando con varios ayuntamientos de la comarca y con la Mancomunidad para intentar que sea una realidad.

 

El portavoz popular manifiesta que esta iniciativa supondría un revulsivo para el turismo de la zona y serviría para atraer a curiosos y enamorados del antiguo ferrocarril, además de ser una fuente de creación de empleo y riqueza tan necesaria en la comarca.

 

Por otra parte, en el último pleno celebrado en la localidad, el portavoz del PP se dirigió al equipo de gobierno para preguntar por la subvención concedida a la Asociación del Ferrocarril de Zurgena para el proyecto de la estación de tren. Según explica Domingo Trabalón a principio del año 2022 el Ayuntamiento concedió una ayuda de 20.000 euros para la rehabilitación de este edificio, sin embargo a día de hoy sólo se han pagado 10.000 euros y está pendiente una segunda entrega de otros 10.000.

 

Trabalón espera que desde el equipo de gobierno se agilice el ingreso de ese dinero para que las obras puedan seguir su curso y Zurgena cuente con una estación reformada y en perfecto estado cuanto antes.

 

El portavoz del PP insiste en la necesidad de potenciar la riqueza patrimonial del municipio e invita a los vecinos a sumarse al proyecto de un futuro tren histórico que una la comarca para que cuente con un aliciente más a la hora de recibir turistas.