El PP-A diseña una estrategia para crear 234.000 empleos para jóvenes en Andalucía en cuatro años

13 febrero 2018 - Empleo, NNGG, Noticias

Daniel Royen explica que las propuestas del PP-A se basan en un Plan de Empleo Joven, un Programa de Primera Oportunidad y una “Cuota Cero” para autónomos

Denuncia que en los últimos cinco años, la Junta de Andalucía ha devuelto 700 millones de euros por ser incapaz de generar políticas de empleo en nuestra comunidad

José Crespo señala que “para los jóvenes el tiempo de iniciar un proyecto de vida independiente pasa y el paro se queda”

NNGG anuncia movilizaciones en las próximas semanas si Susana Díaz no cumple la moción del PP-A aprobada en el Parlamento Andalucía para favorecer el empleo y el emprendimiento joven


El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas del NNGG-A, José Crespo, han afirmado esta mañana en rueda de prensa que con Juanma Moreno como presidente de todos los andaluces se crearían en la comunidad 234.000 empleos para jóvenes, lo que vendría a frenar una de las grandes preocupaciones de la población joven en Andalucía, donde casi el 48% de los menores de 25 años no tiene trabajo, situándonos diez puntos por encima de la media nacional.

 

Según ha explicado Daniel Royen, la estrategia diseñada por el PP-A recoge medidas como la aprobación de un Plan de Empleo Joven, un Programa de Primera Oportunidad o la “Cuota Cero” para autónomos.

 

Sobre el Plan de Empleo Joven, ha manifestado que está integrado por medidas específicas para garantizar que los jóvenes desempleados entre 16 y 29 años de edad reciban una oferta individualizada y de calidad en empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acciones formativas, en un plazo no superior a 6 meses. Se trata de un plan “para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar su calidad y estabilidad”, ha señalado.

 

En cuanto al Plan de Primera Oportunidad, Daniel Royen ha afirmado que es un programa específico de inserción laboral para jóvenes regresados de la universidad o la FP, con incentivos que permitan la inserción de jóvenes en empresas y que incluya mayores incentivos a la contratación indefinida de jóvenes a los que puedan acceder los empleadores.

 

Y en relación al Programa «Cuota Cero» ha explicado que la finalidad es la de subvencionar iniciativas de autoempleo de jóvenes menores de 30 años, de manera que esta medida, combinada con la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, suponga la subvención al 100% de la cuota de autónomos para los jóvenes durante los primeros 18 meses.

 

Por otra parte, ha señalado que en los últimos cinco años la Junta de Andalucía ha devuelto más de 700 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España por no ejecutarlos.

 

“La presidenta de la Junta de Andalucía no ha sabido generar nuevas oportunidades de empleo lo que demuestra la poca eficacia de su gobierno con un proyecto ya agotado”, ha dicho.
Finalmente, ha explicado que las medidas del PP están dando sus frutos, como por ejemplo el Sistema de Garantía Juvenil del Gobierno de España, ya que “actualmente se encuentran inscritos en el Programa 263.515 jóvenes y se han resuelto favorablemente más del 97% de las solicitudes tramitadas”.

En el caso de la provincia de Almería, Daniel Royen ha explicado que se encuentran inscritos 17.173 jóvenes , siendo las inscripciones favorables de un 96,66%.

 

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación, José Crespo ha señalado que si nos fijamos en los menores de 35 años, Andalucía tiene más de 375.000 jóvenes desempleados, en la provincia de Almería 17.500, y cada uno de ellos son un motivo y una razón para trabajar por ellos desde Nuevas Generaciones y el Partido Popular.

 

“Los 375.000 jóvenes desempleados no se merecen un gobierno socialista paralizado en políticas de empleo. Susana Díaz no puede seguir siendo “el freno” del empleo y una simple “espectadora” de las medidas que ha adoptado ya el gobierno central”, ha afirmado.

 

Crespo ha explicado que mes a mes, Susana Díaz intenta “ponerse la medalla” de los datos de empleo y apropiarse de la reducción del paro juvenil… pero ya no engañan a nadie. “Lo único que ha hecho Susana Díaz es dejar a más de 30.000 jóvenes sin plaza en la FP, mantiene Centros de FP Cerrados, miles de bono joven sin pagar, se ha reducido más de un 50% las Ayudas para escuelas taller… etc”.

 

“Para los jóvenes el tiempo de iniciar un proyecto de vida independiente pasa y el paro se queda, muy pronto serán los jóvenes los que pasaremos de Susana Díaz y el socialismo para propiciar un gobierno alternativo que tenga ganas de trabajar por los jóvenes”, ha dicho.

 

ANUNCIO DE MOVILIZACIONES

 

Por último, el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas del NNGG-A ha recordado que muchas de estas medidas ya podrían estar beneficiando a los jóvenes andaluces porque el PP las llevó al parlamento en febrero de 2017 mientras Susana Díaz estaba de gira por España “intentando irse de Andalucía”. Concretamente explica que de las 10 medidas concretas para favorecer el empleo y emprendimiento joven que se aprobaron en el Parlamento, a través de la moción del PP, a día de hoy no se ha puesto en marcha ni una sola.

 

Por ello, y ante incumplimientos tan graves como la negativa de Susana Díaz a poner en marcha un plan de fomento del empleo joven en Andalucía, NNGG anuncia las movilizaciones que sean necesarias y la acción parlamentaria oportuna para que todos los jóvenes sepan que el socialismo andaluz le niega lo que aprobó la cámara.

 

“Estas medidas fueron propuestas por el PP-A, pero se hizo de todos los grupos con su trámite parlamentario y con su aprobación por la cámara se convirtieron en propuesta de todos los jóvenes andaluces. Por ello, por la credibilidad de la política y de nuestras instituciones pedimos el cumplimiento de la moción, y responsabilidad a los otros grupos parlamentarios para continuar exigiendo su cumplimiento”, ha concluido.

 

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.