El PP-A invita a soñar con una Andalucía con futuro a partir del 3 de diciembre de la mano de Juanma Moreno

3 diciembre 2018 - 2D, Noticias, Roquetas de Mar

Los candidatos al parlamento andaluz por Almería participan en un mitin fin de campaña en la Escuela de Música de El Parador

Maribel Sánchez: "Nosotros decimos la verdad, nos comprometemos sólo con lo que se puede hacer. Vamos a llevar políticas responsables al Gobierno de la Junta de Andalucía"

Gabriel Amat: "No podemos seguir aguantando los frenos que nos ha puesto hasta ahora la Junta a las entidades locales. Para el PP, y lo hemos demostrado, lo primero es nuestra gente"


Roquetas de Mar sueña con una Andalucía mejor, con futuro, con la Andalucía que puede ser el próximo 3 de diciembre, “cuando por primera vez, el Partido Popular gobierne en la Junta de Andalucía”. Un sueño en el que la candidata n1 al parlamento andaluz por el PP de Almería, Maribel Sánchez, ha invitado a hacer realidad durante el mitin fin de campaña celebrado en la Escuela de Música de El Parador. “Son muchas las propuestas que tenemos. Vamos a bajar impuestos, a eliminar trabas burocráticas para que las empresas vengan a Andalucía, a acabar con el impuesto de sucesiones y la subasta de medicamentos, a crear 50.000 puestos de trabajo sólo en Almería”, ha dicho. “Quiero que os imaginéis despertaros el 3 de diciembre con una Andalucía mejor, una Andalucía de cambio”.

Maribel Sánchez ha hecho referencia a su vida y experiencia en Huércal-Overa, pero también ha afirmado “tener un trozo de corazón” en Roquetas de Mar: “Aquí tenéis a una roquetera más para defender los intereses de Roquetas y de Almería”. La candidata n1 al parlamento andaluz ha enumerado algunos de los “agravios” que la Junta del PSOE ha mantenido con la provincia. “Somos la única provincia que no tiene un simple endoscopio, una provincia que no está siendo defendida por su gobierno autonómico ahora cuando nos quitan el trasvase del Tajo-Segura, una provincia a la que nos han robado mil millones de euros en inversiones no realizadas. Y ahora vienen a prometernos el mismo programa que hace cuatro años”, ha denunciado.

La candidata ha animado a “movilizar” a los ciudadanos “para acabar con cuarenta años de oportunidades perdidas” y ha señalado las falsedades de las nuevas alternativas “que señalan problemas pero no dan solución”: “Nosotros proponermos políticas que son posibles. Decimos la verdad a los ciudadanos. Somos un partido en el que se puede confiar, que ha levantado este país en dos ocasiones. Y esas políticas son las que queremos poner en la Junta, políticas serias”.

El presidente del Partido Popular de Almería y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha ahondado en la demostrada gestión del partido. “Yo lo tengo muy claro, para mí lo primero es dar los servicios a los hombres y mujeres del municipio de Roquetas y a los 103 municipios de la provincia por igual”.

Por ello, ha reconocido sentirse “dolido” con las afirmaciones que Susana Díaz realizó hace unos días, precisamente en la misma Escuela de Música de El Parador, “porque vino al municipio de Roquetas, a un municipio que lo único que ha hecho durante 23 años ha sido colaborar, ayudar, hacerse cargo de algunos que le corresponde a la Junta de Andalucía, porque para nosotros lo primero son los intereses y la calidad de nuestra gente; lo tenemos demostrado y vamos a seguir haciéndolo”.

En este sentido, se ha referido a la ayuda a domicilio, “que a veces adelantamos el dinero, como si fuéramos un banco”, la construcción de colegios, centros de salud, o la propia Escuela de Música “cuyos estudios tantas veces hemos pedido que fueran homologados por la Junta de Andalucía y no lo han hecho, como no aportan ni una subvención”. Pero también a la variante “e incluso estábamos dispuestos a pagar el Hospital”.

“Qué más quiere la Junta de un ayuntamiento. Pero vienen a mentir, sin ponerse colorada. A decir que no tienen los terrenos, y lo tienen desde 2006, igual que el proyecto. Y no cuentan que, poco antes de firmar el nuevo convenio para construir un hospital, nos enviaron un borrador en el que pretendían que el compromiso se pudiera romper por una de las partes. ¿Así se comprometen? ¿Por qué hay unas elecciones? ¿Y la autovía del Almanzora que lleva 30 años? Ahora en elecciones dicen que la van a terminar”, ha lamentado Gabriel Amat.

El alcalde de Roquetas ha demostrado que “el compromiso del PP se cumple. Como ocurre con la variante, nosotros pagamos nuestra parte, y ellos ni siquiera han sido capaces de terminar de pagar una obra que lleva acabada un año y por cuyo impago mantiene un ramal cerrado. Le han dicho al director de obra que le van a pagar ya la deuda y yo le he dicho que achuche, que una vez pasadas las elecciones, se olvidan de sus compromisos”.

Amat ha hablado también del transporte escolar, del instituto de Las Salinas, de los proyectos parados: “Si nos pusiéramos a hablar de todo aquellos frenos que la Junta está haciendo a los Ayuntamiento gobernados por el PP, nos llevaríamos las manos a la cabeza”.

Por eso es necesario una Junta que colabore, una Junta gobernada por el Partido Popular, que sabe gestionar y poner por encima sus obligaciones con los ciudadanos.

Por último, la candidata roquetera Rocío Sánchez Llamas ha agradecido a Gabriel Amat por “contagiar a todos la ilusión por trabajar, que es lo que queremos hacer en Roquetas de Mar, Almería y lo que vamos a hacer con Juanma Moreno a partir del 2 de diciembre”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.