Noticias

El PP denuncia que 1.000 niños en la provincia de Almería están en lista de espera para recibir Atención Temprana

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz Carmen Crespo, junto a los parlamentarios andaluces Pablo Venzal, Aránzazu Martín y Amós García, y el diputado nacional Juan José Matarí, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación Aspapros en Almería, y allí Crespo ha denunciado que “actualmente 1.000 niños almerienses están en lista de espera en nuestra provincia para recibir Atención Temprana”.

Crespo ha lamentado que la Junta no actúe para solventar esta situación en la provincia y ha pedido al Gobierno Andaluz que apruebe una Ley que regule la Atención Temprana en Andalucía. En este sentido ha recordado que este ha sido uno de los debates más intensos de este trimestre en el Parlamento y que tanto PSOE como Ciudadanos rechazaron la creación de esta Ley para ofrecer a cambio un Decreto Ley que actualmente se encuentra en fase de elaboración.

La portavoz popular ha destacado la “importante labor” que realizan tanto las organizaciones como los padres y madres de estos niños, y ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que los escuche porque están haciendo un “gran esfuerzo” para que estos pequeños reciban la atención que necesitan entre los 0 y 6 años, lo que evitaría problemas mayores en un futuro.


Carmen Crespo ha recordado también como los padres han trasladado a todos los grupos con representación en el Parlamento Andaluz las dificultades que tienen que afrontar diariamente. En este sentido, Crespo ha señalado que actualmente hay una “grave diferencia” entre provincias andaluzas en cuanto a la financiación por parte de la Junta de las terapias que tienen que recibir estos niños. Así ha expuesto que en provincias como Almería, de los más de 30 euros que puede costar el servicio, la Junta paga 6,25 euros, mientras que en otras provincias la aportación del Gobierno Andaluz es de 16,89 euros. Por ello, Crespo ha pedido “la regulación de estos servicios, para que no exista tan grave diferenciación entre las provincias de Andalucía”.

La portavoz popular ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno Andaluz se vuelque con la Atención Temprana porque en Almería y en el resto de Andalucía hay “muchas familias que no pueden hacer frente a esta situación”, y es lamentable que actualmente 1.000 niños almerienses estén en lista de espera cuando estamos hablando de una atención que si se lleva a cabo entre los 0 y 6 años podría evitar muchos problemas futuros.

Finalmente, ha manifestado que el PP va a seguir visitando en toda Andalucía asociaciones como Aspapros, en la que hacen una “gran labor” en beneficio de los más pequeños y vamos a exigir al Gobierno de Susana Díaz una “atención temprana de calidad y sin discriminaciones”, además de solicitar una comparecencia en la Comisión de Bienestar Social para analizar la situación específica de la provincia de Almería, especialmente de sus listas de espera y del precio de las terapias que es el más bajo de toda Andalucía.