El PP afirma que Benahadux ha perdido 63.180 euros para caminos rurales por la “incompetencia” del equipo de gobierno

13 julio 2018 - Benahadux, Noticias

El Ayuntamiento no ha presentado ninguna documentación para acogerse al Plan de Caminos Rurales de Diputación, cuyo plazo finalizó el pasado día 6 de junio

Desde el PP lamentan que la alcaldesa, en lugar de velar por solventar las necesidades de su municipio, desaproveche una oportunidad que hubiera sido muy importante para Benahadux


El portavoz del Grupo Municipal Popular en Benahadux, Antonio Ros, junto con el resto de concejales del PP en el municipio, han  lamentado que como consecuencia de la “incompetencia” del equipo de gobierno Benahadux haya perdido la oportunidad de recibir 63.180 euros del Plan de Caminos Rurales de la Diputación de Almería, una oportunidad que hubiera servido para poner a punto los caminos que hay en la localidad sin que el Ayuntamiento se gastara ni un euro, ya que la Diputación asume con fondos propios los 10,5 millones de euros de inversión de dicho Plan.

 

Antonio Ros explica que el plazo de presentación de documentación para acogerse a estas ayudas concluyó para los 103 municipios de la provincia el pasado día 6 de junio, sin embargo, desde Benahadux no aportaron ningún documento para recibir el dinero. Por ello, espera que la alcaldesa de explicaciones a los vecinos, y diga “por qué no ha cumplido con su obligación y ha solicitado una ayuda que hubiera venido muy bien a nuestro pueblo”.

 

Además, el portavoz del PP critica la actitud del Partido Socialista que, en lugar de asumir su responsabilidad y pedir disculpas, lo que hace es salir a la palestra y criticar el Plan de Caminos Rurales de Diputación, que repito no supone ni un euro a las arcas municipales, así como pedir una nueva convocatoria para que los pueblos que se han quedado fuera, por no hacer bien las cosas, ahora se puedan acoger.

 

Antonio Ros recuerda al PSOE de Benahadux que mientras la Diputación ha elaborado un Plan de 10,5 millones de euros para todos los municipios de Almería, sin que tengan que poner ni un euro, la Junta lo que ha hecho ha sido elaborar un Plan que llega apenas a 31 municipios, con una inversión de 572.615 euros, y que está cofinanciado por Fondos Europeos, Gobierno de la Nación, y los propios Ayuntamientos que tienen que aportar el 40%.

 

Finalmente, el portavoz del PP destaca la apuesta de la Diputación de Almería por todos los municipios de la provincia, frente a una Junta de Andalucía que pretende asfixiarlos económicamente, y espera que la alcaldesa salga de su despacho en el Ayuntamiento para dar explicaciones sobre la “precaria gestión” que está llevando a cabo y que ha dejado a Benahadux sin más de 63.000 euros.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.