El PP exige al Gobierno que garantice con los PGE 2019 la llegada del AVE en 2023 y las infraestructuras hídricas vitales para la provincia

11 octubre 2018 - Gobierno, Noticias

Esta tarde se registra en el Congreso una PNL con cuatro puntos fundamentales para la provincia: la culminación del Corredor Mediterráneo en 2023 e inicio inmediato del soterramiento del paso a nivel de El Puche; reconstrucción de la desaladora de Cuevas y ampliación de la de Carboneras y Campo de Dalías; ampliación de las EDAR de El Ejido, Roquetas de Mar y Adra; y ejecución de la obra de conducción de agua entre Venta del Pobre y el Campo de Tabernas


El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, junto a los diputados nacionales Juan José Matarí y Carmen Navarro, y la senadora Rosario Soto, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que su partido va a registrar hoy una Proposición No de Ley en el Congreso, para que se debata en el pleno, para que “el presunto aumento de mayores inversiones que Ábalos está pactando por debajo de la mesa con el Consejero de Fomento de la Generalitat no implique una reducción de las inversiones en Andalucía, y mucho menos en Almería”.

 

En este sentido, Hernando ha señalado que los almerienses ya han podido comprobar como se han paralizado algunas inversiones que ya estaban programadas como las licitaciones de los tramos del AVE, o las obras que se tenían que haber iniciado el pasado 20 de junio en el paso a nivel de El Puche.
Según ha explicado el diputado por Almería, la PNL pretende garantizar las inversiones en todas y cada una de las provincias de Andalucía que estaban contempladas en los presupuestos de 2018 y que tenían una programación en la inversión plurianual con el objetivo de mejorar las infraestructuras, responder a las demandas de los ciudadanos y crear empleo.

 

En el caso de Almería, el Partido Popular se ha centrado en cuatro grandes elementos de inversión que contemplaban los PGE de 2018 para que no sufran retrasos.
En primer lugar Rafael Hernando ha señalado que lo que su partido solicita es que se cumpla el cronograma que se había acordado en Almería por parte del Gobierno del PP y de los agentes sociales y que culminaba con la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo en el año 2023, para lo cual es necesario que se inicien de forma inmediata las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche y se cumplan los plazos de ejecución y adjudicación de los tramos pendientes entre Murcia y Almería, así como la reforma y adaptación de la línea entre Almería y Granada.

 

La segunda parte de la PNL se refiere a la desalación. En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha recordado que en los PGE 2018 el PP había previsto tres grandes obras para aumentar la capacidad de la provincia en desalación: la reconstrucción de la desaladora de Cuevas el Almanzora que implica 20 hm3 más, y la ampliación de capacidad prevista en las desaladoras de Carboneras y Campo de Dalías, lo que implica 26 hm3 más.

 

El tercer punto de la PNL es la ampliación de las EDAR declaradas de interés general en Almería en 2016 tras un acuerdo del Gobierno del PP y la Junta, como son la de El Ejido, Roquetas de Mar y Adra.

 

Y por último el cuarto punto es la puesta en marcha del convenio y ejecución de obras de la conducción de agua entre la Venta del Pobre y el Campo de Tabernas, proyecto en el que estaba trabajando Acuamed con la Diputación y los regantes.

 

Rafael Hernando ha insistido en que “nosotros no nos vamos a negar a que haya inversiones en otras partes de España, pero lo que queremos es que las inversiones de Almería y del resto de Andalucía no se retrasen y no entren en el juego del señor Ábalos con el objetivo de cambiar votos por dinero que ya estaba previsto invertir en la provincia de Almería”.

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2019

 

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP en el Congreso se ha referido también al preacuerdo presupuestario alcanzado entre PSOE y Podemos, y ha afirmado que se trata de un presupuesto que implica “más impuestos para los españoles, más gasto público, más déficit y más endeudamiento que tendrán que pagar las próximas generaciones, y a su vez como hemos visto en el pasado, unas medidas que lo único que suponen es frenar el crecimiento de nuestra economía, aumentar la desaceleración e impedir que se pueda alcanzar el objetivo del gobierno del PP que era llegar a 2020 con 20 millones de españoles trabajando en nuestro país”.

 

Para Rafael Hernando está claro que el gobierno del señor Sánchez está más preocupado en sus viajes al extranjero que en tomar medidas para garantizar el futuro de los españoles. Y recuerda que este acuerdo supone 151 escaños y todavía le faltan 25 escaños, con lo cual “no sabemos cual va a ser la negociación del señor Sánchez con otras fuerzas que le apoyaron en la moción de censura, como es el caso de los independentistas”.

 

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

 

Por otra parte, Rafael Hernando se ha referido a la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar esta semana en el Congreso de los Diputados, y ha manifestado que todos los españoles han podido comprobar que tenemos un Gobierno “en absoluta descomposición”.

 

“A día de hoy el Gobierno de la regeneración se ha convertido en el Gobierno de la degeneración. Han dimitido dos ministros; otros dos están implicados en casos de fraude conforme a los baremos de fraude que el señor Sánchez aplicó a los demás, y tienen sociedades instrumentales para no declarar impuestos; el señor Borrell también ha sido sancionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por manejar información privilegiada que permitió que algún familiar no perdiera dinero en el caso del concurso de acreedores sobre la empresa Abengoa; y lo peor de todo es que tenemos una Ministra de Justicia que es una vergüenza para la administración de Justicia y para el Gobierno, una “zombi Ministra” que no puede seguir ni un minuto más en este cargo ni volver a la Audiencia Nacional porque es un desprestigio para la justicia, por eso tiene que dimitir o ser cesada por Sánchez que huye del Congreso para que nadie le pregunte por el plagio de su tesis doctoral”, ha afirmado.

 

ELECCIONES EN ANDALUCÍA

 

En cuanto a la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de convocar elecciones para el próximo 2 de Diciembre, el diputado por Almería ha manifestado que es una “muy buena noticia” porque estamos ante “la posibilidad del cambio en Andalucía tras 40 años de régimen socialista que se ha mantenido con la muleta de IU o de Cs y cuyos resultados es que somos la Comunidad Autónoma con más desempleo, con mayor fracaso escolar, con menor inversión en educación y sanidad y con la mayor lista con dependencia, con los impuestos más altos”.

 

“Le pido a los andaluces que no se resignen porque las cosas pueden cambiar, y el cambio a mejor es el del PP porque cuando gobernamos se crea empleo, 2.800.000 empleos en los últimos cinco años, y si Andalucía tuviera un Gobierno del PP las cosas le irían mejor”, ha dicho.

 

DÍA DE LA HISPANIDAD

 

Por último se ha referido al Día de la Hispanidad, que se celebra mañana, y ha señalado que es un día para “reivindicar el orgullo de sentirse y de ser españoles”, y por eso el PP está haciendo una campaña para que la gente cuelgue la bandera en el balcón, como forma de reivindicar que somos un gran país.

 

“Mañana es un buen día para reivindicar el orgullo de ser español y de frenar a aquellos que quieren romper España, descuartizar el país y crear conflictos que lo único que generan es violencia”, ha concluido.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.