Fernández-Pacheco asume “ilusionado y con enorme responsabilidad” ser candidato a la Alcaldía de Almería

18 marzo 2018 - Municipales 2019, Noticias

“Creo en Almería y en los almerienses”, ha afirmado hoy en un acto multitudinario presidido por Rajoy en Marbella

“Ser alcalde es dar soluciones porque los ciudadanos no quieren debates, sino respuestas”, ha dicho


Ramón Fernández-Pacheco ha asumido, “inmensamente agradecido”, “ilusionado” y “con una enorme responsabilidad”, la encomienda del Partido Popular para encabezar la  candidatura a la Alcaldía de la capital almeriense en los comicios municipales previstos para junio de 2019.

 

La presentación de su candidatura ha tenido lugar hoy en un acto que, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella con el lema ‘Andalucía se mueve’, ha estado presidido por el presidente del Gobierno y también del Partido Popular, Mariano Rajoy y en el que se han presentado los candidatos a las Alcaldías de las ocho capitales de provincia andaluzas, además de los candidatos a alcalde en Marbella, Jerez de la Frontera y Algeciras, municipios de más de 100.000 habitantes.

 

Sentimiento de agradecimiento

 

Es la primera vez que Fernández-Pacheco es cabeza de cartel para unas elecciones municipales y afronta este reto con “un enorme sentimiento de agradecimiento” hacia quienes le han llevado a encabezar la candidatura, además de “hacia los miles de almerienses” que le manifiestan “cariño y apoyo”. Además, el regidor acepta la encomienda de su partido con “enorme responsabilidad”. “El PP es el partido más importante de España y, desde luego, de Almería”, por lo que, insiste, va a salir “con el objetivo de ganar con mayoría suficiente para gobernar en solitario”.

 

Cree, además, en el proyecto de una Almería “que ha iniciado el camino de un desarrollo imparable”, un proyecto que va a hacer de ella una ciudad “más atractiva para vivir, aprender, emprender e invertir, además de para disfrutar. Quiero seguir siendo alcalde de Almería, una ciudad que es la mía y que cada día es la de más gente porque es de las pocas ciudades que sigue creciendo en número de habitantes”, ha expuesto. En este sentido, ha insistido en “el buen trabajo hecho hasta ahora” y en que su proyecto de ciudad “no tiene los límites que ponen los cuatro años entre elecciones, sino que están extendidos a una estrategia a largo plazo”.

 

“Mi ambición como alcalde es invitar a los almerienses a que se comprometan cada día con Almería, con su ciudad”, ha dicho Fernández-Pacheco, quien entiende que ser alcalde no es para decir a la gente lo que va a hacer su Ayuntamiento, sino que “se vive en clave de servicio”. Así, durante su intervención en Marbella, ha asegurado que “ser alcalde no es hacer de la ideología una excusa para entablar discusiones abstractas”. Ser alcalde, ha subrayado, “es dar soluciones porque los ciudadanos no quieren debates, sino respuestas”.

 

En clave andaluza

 

“Creo en Almería y en los almerienses, pero también en Andalucía y en todos los andaluces”, ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha tenido buenas palabras “para el proyecto de confianza y transformación que representa Juanma Moreno”. Una visión nueva, ha dicho, “de una Andalucía que quiere más, que pide más y, sobre todo, que puede ser más en mejores manos”.

 

Juanma Moreno

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que “hemos elegido a lo mejor, personas con confianza, experiencia, juventud, que están dispuestas a dejarse la piel por sus vecinos”. Moreno ha tenido palabras para el alcalde de Almería, de quien ha significado que es “un gran alcalde y que va a seguir siéndolo”.

 

Mariano Rajoy

 

El acto celebrado hoy en Marbella ha sido clausurado por el presidente del gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien ha destacado la “importante responsabilidad que supone ser alcalde de la ciudad” y que hoy asumen los proclamados candidatos. “Hay que trabajar mucho, cuidar a la gente, entenderla, saber lo que quiere. Si se puede hacer lo que piden se hace y sino, se les dice”, reconocía el presidente.

 

Rajoy ha destacado igualmente el papel de los ayuntamientos “en el día a día de las ciudades. Nuestra seña de identidad es arreglar lo que otros rompieron o están a punto de hacerlo”, ha señalado, en referencia a los  partidos autodenominados ‘del cambio” que han llevado al “sectarismo y al desgobierno”.

 

Para terminar Mariano Rajoy a animado a los candidatos a explicar a la gente “lo que somos y lo que vamos a hacer”, al tiempo que les ha pedido “esfuerzo, ganas, trabajo y determinación para alcanzar el objetivo que mueve al Partido Popular”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.