Gabriel Amat: “El Gobierno del PP ha conseguido que los agricultores sigan recibiendo el mismo nivel de apoyos de la PAC”

12 marzo 2013 - Noticias

Amat, ayer durante la reunión en La Mojonera

El presidente popular explica que en concepto de ayudas directas, los agricultores españoles van a percibir 35.700 millones de euros en el periodo 2014-2020, 286 más que en el periodo actual

Amat destaca que “el Gobierno está trabajando para que dentro de la territorialización de las ayudas de la nueva PAC, los agricultores de Almería no pierdan ni un euro”


El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, se reunió ayer con alcaldes y portavoces del Poniente almeriense en la localidad de La Mojonera, y allí explicó que “el Gobierno del PP ha conseguido que los agricultores españoles sigan recibiendo el mismo nivel de apoyos de la PAC”, lo que según Amat refleja “que tenemos unos dirigentes políticos que trabajan duro, y negocian en Europa siempre pensando en los intereses de los agricultores, y nunca utilizándolos como moneda de cambio como ocurrió cuando gobernaba Zapatero”.

 

Amat explica que en concepto de ayudas directas, los agricultores españoles van a percibir 35.700 millones de euros en el periodo 2014-2020, 286 millones más que en el periodo actual, y que para desarrollo rural la cantidad se sitúa en 8.291 millones de euros, lo que supone un incremento de 238 millones.

 

El presidente del PP señala además que desde el Gobierno se está trabajando para que una vez que se lleve a cabo la territorialización de las ayudas enla nueva PAC, “los agricultores de Almería no pierdan ni un euro”.

 

“Los agricultores de la provincia pueden estar tranquilos porque tenemos un Gobierno que cree en la agricultura almeriense, que apuesta por nuestro sector agrícola y que en todas las negociaciones que lleve a cabo va a buscar la forma de conseguir lo mejor para el campo de nuestra tierra y del resto del país”, ha dicho.

 

Incumplimientos de la Junta con el Poniente

 

Por otra parte, el presidente del PP hizo un repaso a los incumplimientos que el Gobierno Andaluz mantiene con la comarca del Poniente. Amat recordó ante los alcaldes y portavoces del PP la paralización, por parte de la Junta, de la variante de Roquetas de Mar, una infraestructura vital para el desarrollo del municipio y para fomentar el turismo de la zona; o el tranvía del Poniente que tanto anunció el Gobierno Andaluz a bombo y platillo, y que a día de hoy sigue siendo sólo una promesa incumplida.

 

También destacó la necesidad de que la Junta mejore las instalaciones de algunos colegios del Poniente y elimine aulas prefabricadas; o la falta de camas en el Hospital de Poniente así como su ampliación. En lo referente a la Sanidad, el presidente del PP tampoco se olvidó del Hospital de Roquetas de Mar, otro incumplimiento del Gobierno presidido por Griñán, o de la reforma de consultorios y centros de salud en la comarca.

 

Por último afirmó que la Junta tiene que hacer un esfuerzo en materia agrícola y señaló que es muy importante lograr la concentración de la oferta, reto fundamental para el sector. Amat recordó finalmente que desde la Junta tampoco han cumplido con su promesa de dar a los agricultores 300 euros por hectárea para higiene rural, o crear un centro de investigación para lucha biológica.