Hernando reclama una mayoría para el PP que consolide la recuperación frente al “salto al vacío” o el “paso atrás” que representan otras fuerzas políticas

11 diciembre 2015 - 20D, Nacional

El número uno al Congreso por Almería subraya en un encuentro con vecinos de La Juaida “la capacidad, trabajo, iniciativa y esfuerzo” de los españoles para enfrentar la crisis

 

Apuesta por reformas que combinan el impulso al mercado de trabajo con la rebaja de impuestos, como las anunciadas ayer por Mariano Rajoy, eximiendo el pago del IRPF


El candidato número uno del Partido Popular de Almería al Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido en un encuentro con vecinos del barrio de La Juaida, en la capital, el voto el próximo 20 de diciembre para el PP “para que nuestro país pueda seguir creciendo y no desviarse de la senda de la recuperación. España necesita un rumbo firme para consolidar el crecimiento. Si no ganamos, será un salto al vacío o un paso atrás a lo que nos enfrentamos”, afirmó.

Hernando, acompañado en este acto por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y por gran parte del Equipo de Gobierno municipal, ha señalado que solo Rajoy “garantiza la estabilidad que este país necesita para seguir creciendo” y ha abogado por “confiar en quien ha demostrado que cuando gobierna, las cosas cambian y las cosas van bien para el país. No podemos permitir que los socialistas vuelvan a gastar lo poco que aún tenemos, como hacen cada vez que gobiernan, ni dejar el gobierno en manos de las ocurrencias, jugar con nuestro destino y mucho menos con experimentos”.

En este sentido, ha recordado que “mientras el PSOE se dedica a solucionar sus problemas con las encuestas, nosotros hemos vuelto a demostrar que nos ponemos al frente para solucionar los problemas. Se ha dado la vuelta a un país respecto a una situación muy compleja. Aquellos que fracasaron y dejaron todo preparado para que fracasáramos no han podido con la voluntad de un gobierno que ha afrontado los problemas y está por solucionarlos, confiando en la capacidad de los españoles, en su trabajo, en su iniciativa y en su esfuerzo”.

El diputado popular ha recordado que “hace cuatro años el panorama era desolador, con más de 10 millones de facturas en los cajones, una falta de confianza absoluta por parte de los mercados respecto a nuestras finanzas, peticiones de rescate o destruyéndose diariamente empleo. Las medidas y reformas adoptadas han dado la vuelta a la tortilla. Prueba de ello son los datos de empleo. Con el Partido Popular, 1.200.000 personas han encontrado empleo en estos cuatro años, algo que no ha sucedido en ningún país de la Unión Europea. Y no es porque sí. Si seguimos por la senda de la recuperación, crearemos dos millones más de puestos de trabajo”, auguró.

Hernando ha apostado igualmente por seguir impulsando reformas desde una política “pensada para las personas, protegiendo a los más desfavorecidos y preocupada por los ciudadanos”. En este contexto ha referido las iniciativas anunciadas ayer por Mariano Rajoy por la que no pagarán el IRPF aquellos que prolonguen su vida laboral más allá de los 65 años, como tampoco lo harán quienes acceden a su primer trabajo durante el primer año, medidas que según Hernando “combinan un impulso al mercado de trabajo con la sostenibilidad de las pensiones y la rebaja de impuestos”.

Ha insistido Hernando, por último, en la trascendencia del sentido del voto en las elecciones del día 20 en las que se elige “un gobierno, un equipo que conduzca a este país en la buena dirección, como ha hecho Rajoy, el presidente que ha cambiado el país, que ha hecho que esto mejore y que ha sentado las bases de la recuperación y se merece por ello la confianza y el apoyo mayoritario del electorado. No se trata de decidir quien es el mejor o quien actúa mejor en un debate. Porque no es lo mismo que gobernar, como ha hecho el PP estos años, que hacer o decir cómo se debe gobernar, desde un plató de televisión y mucho menos a golpe de ocurrencias. No nos juguemos el futuro por modas. Las modas pasan, las instituciones permanecen, y los problemas, si no se resuelven, permanecen si no se agravan”, apuntó

Gobernar es decidir

Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado que “la actitud de los gobernantes incide en la calidad de la vida de los ciudadanos. Un buen gobierno, como el que ha tenido España estos años, con Rajoy al frente, se traduce en recuperación, en crecimiento, en posibilidades para los ciudadanos. Frente a esto, un mal gobierno, representado por las políticas de los socialistas, o los experimentos que representan otras fuerzas políticas. En un escenario de recuperación como el que se percibe nos jugamos demasiado y no pude variarse el rumbo”, precisó.

Fernández-Pacheco ha subrayado también que “en el Partido Popular nos tomamos muy en serio la representatividad de quienes van a luchar en Madrid por los problemas de los almerienses. Por Almería y por el PP van los mejores y os aseguro que no van a defraudar en el objetivo que persigue esta ciudad y esta provincia como es el de no quedar al margen del tren de la recuperación”

En este sentido el alcalde de la capital ha reiterado la necesidad de un gobierno “serio, que afronte los problemas. Porque gobernar implica sentarse delante de los problemas y tomar decisiones, a veces asumir riesgos y asumir errores, cuando se cometen. No tengáis dudas de que, en ese escenario, lo mejor para La Juaida, para Almería, para la provincia y para España será una victoria del PP en la elecciones del 20D”, reclamó.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.