Hoy, en la comparecencia del presidente del Gobierno en el Pleno Hernando: “Sánchez no es el presidente que merecen España ni los españoles”

17 julio 2018 - Nacional, Noticias

El portavoz parlamentario del GPP, Rafael Hernando, asegura que “Sánchez no ha presentado un programa de Gobierno con una mayoría parlamentaria, sólo ha negociado un sistema de subsistencia que le va a obligar a hacer concesiones de forma continua y permanente a sus socios de ocasión”

Insta a Sánchez a aclarar si “está con España o con quienes quieren romperla”

Subraya que “el objetivo de Sánchez es imponer su ideología y buscar la confrontación para distraer a los españoles”

“La Ministra de Economía ya ha anunciado que se dispone a incumplir la senda de déficit acordada por España en Bruselas y la Ministra de Hacienda pretende subir los impuestos”

“Mi grupo parlamentario le reclama que no recupere la España revanchista que logramos dejar atrás gracias al espíritu de la Transición española”
“Sanchez ha ido al Consejo de Europa sin credibilidad alguna”

“Sánchez vive inmerso en un proceso de culto a su personalidad que se basa en posados y fotografías, de hecho, ya conocemos su perrito, su helicóptero, su avión, sus gafas de sol, sus modelitos deportivos, sus manos”

“Los españoles no se merecen que usted haya decidido convertir a España en rehén de un Gobierno en la sombra formado por populistas, independentistas y herederos de ETA que le dictan a usted los pasos que tiene que seguir”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que “Sánchez, no es el Presidente del Gobierno que merecen España ni los españoles, porque por dos veces fue rechazado por ellos y no tiene su confianza”.

 

“Un presidente que para pagar sus favores políticos y su ambición personal de llegar a la Moncloa cuestiona el pacto constitucional de 1978; que para premiar a los que quieren romper España pone en riesgo la integridad del país y la igualdad de todos los españoles y nuestro prestigio en Europa; que utiliza los servicios públicos del Estado para hacer propaganda y para ponerlos a su servicio personal; que utiliza la política penitenciaria como moneda de cambio a costa de la dignidad de las víctimas del terrorismo o que vuelve a las políticas de gasto público y a la subida de impuestos para volver a la ruina económica, no se lo merecen ni España, ni los españoles”, ha asegurado Hernando.

 

Así, ha querido dejar claro que “donde no vayan ustedes a defender la unidad de España y la Constitución, allí estará el PP; donde no vayan ustedes a defender la igualdad de todos los españoles, allí estará el PP; donde no vayan ustedes a preservar la dignidad de las víctimas del terrorismo, allí estará el PP; donde vayan a poner en riesgo el bienestar general de los españoles, allí estará el PP”.

 

Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, el portavoz popular ha recordado que “Sánchez ha obtenido la Presidencia del Gobierno a través de una moción de censura apoyada en una falacia, en la manipulación de una sentencia judicial que fue la coartada para reunir una mayoría inédita, unida por el objetivo político de echar al PP del Gobierno, que volvió a ganar las elecciones en junio del 2016 obteniendo 137 escaños, 52 más que los obtenidos por el PSOE que tiene 85 escaños”, ha aseverado el dirigente del PP, preguntando a Sánchez cómo pretende llevar adelante sus reformas con los escaños que tiene.

 

“Que usted comparezca 45 días después de la moción de censura para presentar su programa de Gobierno es la prueba palmaria del carácter “destructivo” de dicha moción”, ha apostillado, “cuando ni usted ni la mayoría de sus ministros se sientan aquí a diario”.

 

SÁNCHEZ SOLO HA NEGOCIADO UN SISTEMA DE SUBSISTENCIA CON SUS SOCIOS DE OCASIÓN

El portavoz parlamentario ha afirmado que “Sánchez no ha presentado un programa de Gobierno con una mayoría parlamentaria, sólo ha negociado un sistema de subsistencia que le va a obligar a hacer concesiones de forma continua y permanente a sus socios de ocasión”.

 

Así, ha apuntado que sus socios de ocasión son “los viejos comunistas que transformados en populistas bolivarianos cuestionan no sólo la Constitución, sino nuestra Transición democrática, los años más brillantes de nuestra historia en términos de prosperidad, democracia y libertad”. También, “las fuerzas independentistas que vienen de apoyar un golpe contra la unidad de España, nuestra Constitución y la Corona y los antiguos amigos de los terroristas de la ETA a los que usted tampoco se privó de pedir su apoyo”.

 

“Todos esos socios le resultan imprescindibles, todos y a la vez”, ha asegurado Hernando, a la vez que ha advertido que “tiene la obligación de satisfacerles permanentemente, porque si no su Gobierno será derrotado”. Y, “¡vaya que si lo está haciendo!”, ha enfatizado.

 

HECHOS DEL PRECIO POLÍTICO QUE ESTAMOS PAGANDO

El dirigente popular ha querido poner de manifiesto “algunos hechos que evidencian el precio político que estamos pagando todos los españoles por tenerle a usted como Presidente del Gobierno”, entre otras “estar dando cumplimiento a las pretensiones de quienes quieren romper España”.

 

En este sentido, ha destacado que “ha levantado el control financiero a la Generalitat de Cataluña que ha permitido poner en marcha las embajadas exteriores del Diplocat, así como el aumento del presupuesto de TV3, desde donde se fomenta la hispanofobia. Además, ha renunciado a llegar a un pacto sobre el modelo de financiación autonómica para todas las CCAA, con el objetivo de tener las manos libres para poner en marcha las negociaciones bilaterales con la Generalitat de Cataluña al margen del resto de España”.

 

También, ha anunciado “que quiere recuperar artículos del Estatut de Cataluña que el TC declaró inconstitucionales y retirar los recursos de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno del presidente Rajoy, e incluso cuestiona la propia Constitución, no sólo para las extravagancia lingüísticas de la Sra. Calvo, sino para  volver a hacer tribulaciones sobre lo que es España como Nación. ¡España no es una “Nación de Naciones”!. Esto es una aberración política, jurídica y constitucional”, ha apostillado.

 

Así, Hernando ha recordado al señor Sánchez que “se ha reunido con el Sr. Torra, al que tildaba de “xenófobo, supremacista y de ser el Le Pen español, con sonrisas y palmaditas”, para ofrecerle “un diálogo sin cortapisas” y darle “libertad para hablar del referéndum de autodeterminación, como confirmó el señor Torra, ante los engaños de su vicepresidenta Calvo”, ha aclarado el portavoz popular, a la vez que ha aseverado que ha sido una ocasión perdida para señalar a Torra “que en España no hay presos políticos, ni represión, ni exilio, y dejarle claro que en lo que se refiere al cumplimiento de la ley, no existe ni inmunidad, ni impunidad, ni indultos”.

 

“Ha trasladado a Cataluña a los golpistas presos que nos avergonzaron a todos los españoles, otorgándoles una serie de beneficios penitenciarios para satisfacer a los que le votaron”, ha indicado el portavoz del PP.

Hernando ha subrayado que “esta última semana, un tribunal regional alemán ha cuestionado al Tribunal Supremo español y la naturaleza jurídica de la propia euroorden”. En su opinión, “si se vulnera el principio de confianza mutua entre Estados miembros de la Unión Europea se está vulnerando la base del espacio Schengen” ¿Va a mirar para otro lado o va seguir siendo prisionero de quienes le han llevado a la Moncloa?”, se ha cuestionado.

 

“¿Está usted con España o con quienes quieren romperla?”, ha preguntado el portavoz popular, a la vez que ha afirmado que “su debilidad es tan manifiesta que no es sólo a los independentistas catalanes a los únicos a los que tiene que pagar un precio, es también a Bildu, los viejos amigos de los terroristas de la ETA y al Sr. Urkullu del PNV”.

 

A su juicio, también el señor Sánchez “está utilizando la política penitenciaria como moneda de cambio, en este caso, de manera cruel y humillante para con las víctimas del terrorismo y la historia de nuestra democracia, a través de un proceso de reagrupamiento en cárceles vascas; La transferencia de la competencia de prisiones al Gobierno Vasco; y la culminación de todo con beneficios de grado para volver pronto a estar en la calle. “Le exigimos que no lo haga”, ha aseverado.

 

Es cierto, ha asegurado que “ETA se ha disuelto, pero quedan muchos de sus crímenes sin esclarecer. Mi grupo parlamentario exige a los terroristas que pidan perdón, reparen el daño causado y colaboren con la Justicia. Nosotros siempre velaremos por las víctimas del terrorismo y por su memoria, dignidad y justicia”.

 

ECONOMÍA INCUMPLE SENDA DÉFICIT Y HACIENDA SUBE IMPUESTOS

Sobre este aspecto, el portavoz del PP ha recordado que “la Ministra de Economía ya nos ha anunciado que se dispone a incumplir la senda de déficit acordada por España en Bruselas (aumento por más de 5.000 millones de euros) y la Ministra de Hacienda pretende subir los impuestos (por más de 6.500 millones de euros)”.

 

Para Hernando “los socialistas vuelven al despilfarro y hacen lo que mejor saben hacer: gastar el dinero de los nietos y de los hijos de los demás y al crecimiento del gasto desmedido que tanto daño hizo a nuestra economía en el pasado, y que 3, 5 millones de españoles acabaron pagando yéndose al paro”. “Es la vieja receta del Sr. Zapatero: “Yo invito a la fiesta que pagan otros”, ha puntualizado. “Porque cuando usted habla de subir los impuestos a la banca, a las empresas, al diésel, hasta a las propinas de los camareros… “Los españoles han de saber que serán ellos los que acabarán pagando la cuenta”, ha destacado, quien ha apuntado que “son insaciables”.

 

“Los Presupuestos Generales del Estado 2018 son del Partido Popular y consolidan la recuperación económica”, ha señalado el portavoz del PP, a la vez que ha recordado que “el grupo socialista se posicionó votando en contra de ellos y ahora que están en el Gobierno alegremente los van a parasitar: el Sr. Guirao, el IVA del cine baja gracias al presupuesto pactado por el Presidente Rajoy y no gracias a usted ni al Sr. Sánchez; también subirán las pensiones, de igual modo, se equipararán los salarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional; se abaratarán los viajes de los españoles que residen fuera de la península, que ustedes se resistían a poner en marcha y se licitarán y ejecutarán inversiones estratégicas para vertebrar con el Ave el territorio español”.

 

Además, ha recordado que con los PGE 2018 aprobados por el PP “las rentas familiares, las de las clases medias, los autónomos y las más modestas mejorarán con la bajada de los impuestos, y subirán los salarios de funcionarios”. “Porque donde había paro hemos dejado empleo, donde había ruina hemos dejado bienestar, y donde se burlaba la ley se ha restaurado el orden”, ha asegurado Hernando, quien ha advertido que “seguiremos dando la batalla por nuestro país, ahora desde la oposición y pronto otra vez desde el Gobierno”.

 

“Sr. Sánchez para llevar a cabo todo esto con el menor coste electoral posible necesita poner en marcha la maquinaria más completa de ocupación de las instituciones al servicio de la propaganda”, ha insistido el portavoz del PP, como “el inconstitucional e inédito asalto a la RTVE con la colaboración de sus socios de ocasión para intentar hacer de la televisión de todos los españoles una especie de “teletuerka” con la que disimular sus errores, tapar la corrupción que en estos últimos días vuelve a azotar a su partido y pagar cada día el precio debido a sus socios”.

 

“Usted con su decretazo ha abochornado a este Parlamento obligándonos a celebrar 8 plenos que ayer se saldó con un sonoro ridículo”, ha explicado Hernando, quien ha exigido al presidente del Gobierno que “retire el decretazo y no acuse a Ciudadanos ni al PP de bloquear la renovación de RTVE”.

 

OBJETIVO DE SANCHEZ: BUSCAR LA CONFRONTACIÓN PARA DISTRAER A LOS ESPAÑOLES

A su juicio, como el señor Sánchez sabe que con su escasa representación no va a poder gobernar, “su objetivo va a ser imponer su ideología y buscar la confrontación para distraer a los españoles”.

 

Por eso, “ya ha arrasado con el pacto educativo; ha atacado la enseñanza concertada; ha devaluado la religión para imponer su ideario político, y pretende ir contra la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos”. Pero, ha advertido que el PP no va a dejar solos a los que sufren el adoctrinamiento en las escuelas en Cataluña. “Mi grupo parlamentario le reclama que no recupere la España revanchista que logramos dejar atrás gracias al espíritu de la Transición española”, ha aseverado Hernando.

 

“Le exigimos que no utilice el pasado para fracturar el presente y el futuro que construimos entre todos, y trabaje por las preocupaciones reales de los españoles como el paro, la regeneración democrática, la credibilidad de la política y la economía, según afirma el CIS”, ha señalado el dirigente del PP.

 

“SÁNCHEZ FUE AL CONSEJO EUROPEO SIN CREDIBILIDAD ALGUNA”

Por otro lado, Rafael Hernando ha acusado a Pedro Sánchez de ir al Consejo Europeo del 28 y 29 de junio “sin credibilidad alguna”. En este sentido, ha recodado que “se estrenó como secretario General del PSOE rompiendo el pacto que había entre socialistas y populares para renovar esas instituciones, y eso allí no lo olvidan”. “Por eso allí le han tratado con cierto desprecio”, ha subrayado.

 

Esta falta de credibilidad y de peso ha quedado demostrada con la gestión del barco Aquarius. En vez de apostar por respuestas conjuntas en la UE, ha lamentado el portavoz del GPP, el presidente del Gobierno se ha quedado “en la fotografía del gesto humanitario ignorando la consecuencia de ello: señalar a nuestro país como ruta fundamental de aquellos que trafican con personas y que se sirven de su desgracia y su pobreza como negocio y esconder debajo de la alfombra el trabajo realizado por Salvamento Marítimo, ONGs y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

 

SANCHEZ VIVE INMERSO EN SUS POSADOS Y FOTOGRAFÍAS

Para Rafael Hernando, “Sánchez vive inmerso en un proceso de culto a su personalidad que se basa en posados y fotografías, de hecho, ya conocemos su perrito, su helicóptero, su avión, sus gafas de sol, sus modelitos deportivos, sus manos… Pero los españoles no se merecen que usted haya decidido convertir a España en rehén de un Gobierno en la sombra formado por populistas, independentistas y herederos de ETA que le dictan a usted los pasos que tiene que seguir”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.