La Cámara Alta aprueba la nueva Ley de Autónomos

11 octubre 2017 - Noticias

  • La nueva norma reduce las cargas económicas y administrativas, mejora la protección social de los autónomos y facilita las condiciones para emprender y reemprender
  • Rosario Rodríguez: “Esta Proposición de Ley demuestra que el Gobierno tiene un firme compromiso con estos trabajadores”
  • Rosario Soto ha pedido al PSOE que apoye los PGE para 2018 para que prosperen todas las medidas de apoyo previstas en la Proposición de Le

Las portavoces del GPP en Empleo, Rosario Soto, y en Seguridad Social, Rosario Rodríguez, han intervenido hoy en el debate de la Proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, que ha resultado aprobada en el pleno de la Cámara Alta.

 Las senadoras populares han destacado que la nueva Ley de Autónomos será fundamental para un colectivo tan importante en la economía española. Los trabajadores autónomos representan más de 3,2 millones de personas ocupadas, que generan riqueza y empleo en nuestro país. Rosario Rodríguez la ha calificado de “básica” para promover el empleo dando mayores facilidades a emprendedores y autónomos y “necesaria para avanzar en una regulación más justa de este colectivo”.

 Con esta ley de medidas en favor del trabajo autónomo se mejora la protección social de estas personas y se facilitan las condiciones para emprender y reemprender. Habrá menos cargas económicas y administrativas, ya que los autónomos podrán cambiar hasta 4 veces al año su base de cotización para ajustar sus cotizaciones a sus rendimientos.

 La nueva norma amplía la tarifa plana de 50 euros a un año (más de 350.000 autónomos ya existentes se podrán beneficiar); permite reemprender de nuevo con esta misma tarifa, dos años después de haber interrumpido la actividad. Además, esta misma tarifa plana también se aplicará a las mujeres que reemprendan la actividad tras la maternidad.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.