Noticias

Venzal: “Díaz vuelve a utilizar a los empleados públicos en campaña con promesas para 2017 y 2018”

El portavoz de Función Pública del PP en el Parlamento de Andalucía, Pablo Venzal, denunció hoy que Susana Díaz “vuelve a utilizar a los empleados públicos antes de una campaña electoral con promesas que en el mejor de los casos cumplirá en 2017 y 2018”. Venzal recordó que “se repite el engaño socialista, ya que siete días antes de las elecciones autonómicas Díaz prometió devolver la paga extra de 2012 a los empleados públicos andaluces y más de un año después vuelve a aplazar el cumplimiento de su palabra”.

El portavoz popular destacó “el agravio y la injusticia” que sufren los empleados públicos andaluces, ya que tanto los que trabajan para la Administración del Estado como los de la mayoría de las comunidades autónomas ya han recuperado los derechos que habían perdido. Así, señaló que los funcionarios del Estado han cobrado ya en el mes de mayo la totalidad de la paga extra de 2012 mientras que los andaluces tendrán que esperar hasta 2018.

Venzal afirmó que el acuerdo firmado hoy no sólo es electoralista sino que inaugura una “campaña de promesas en diferido” por parte de Díaz. Agregó que “no se resuelven los problemas de los empleados públicos sino que se pretende evitar la movilizaciones y protestas en vísperas electorales”.

En este sentido, indicó que el acuerdo no recoge la recuperación de los recortes que aplicó en exclusiva el gobierno andaluz a los trabajadores de la Junta, como son los complementos autonómicos de 2013 y 2014 o el recorte del fondo de acción social. “Díaz recortó más que nadie a los empleados públicos y será la última en devolverles sus derechos”, concluyó.