Noticias

El PP lamenta el “escaso compromiso” de Susana Díaz con las “necesidades urgentes” de la provincia

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía viniera ayer a la provincia de Almería, una vez más “con las manos vacías” y con la única intención de atacar al Gobierno del Partido Popular. Se trata de una visita en la que Díaz ha vuelto a perder una “oportunidad de oro” para explicar a los almerienses cuándo piensa solventar los incumplimientos de su gobierno con la provincia de Almería, que sufre especialmente los “agravios” del gobierno que preside.

 

En este sentido, Crespo le recuerda a Díaz que las obras del Hospital Materno-Infantil van muy lentas, y que a día de hoy el solar está casi como al principio, a excepción de que hay unas cuantas máquinas supuestamente removiendo tierra, nada más; además, esta semana hemos conocido una noticia realmente preocupante, y es que la Junta no piensa incrementar la plantilla de Torrecárdenas para cubrir las necesidades del Materno-Infantil, algo que la presidenta también podía haber explicado en la noche de ayer. En materia sanitaria tampoco nos dijo por qué no apuesta por el Hospital de Roquetas de Mar, tan necesario ante el incremento de población que se ha producido en el municipio; o por qué hay muchos centros sanitarios de la provincia que siguen esperando la aportación de la Junta para su construcción o para ser remodelados. Ni por qué no apuesta por incrementar el número de pediatras en la provincia, absolutamente necesarios; o por rehabilitar el Hospital Provincial.

 

Las infraestructuras también son otro talón de Aquiles de Susana Díaz. Ayer vino a confrontar con el Gobierno de España sobre el AVE, pero en ningún momento se refirió a los más de 30 años de incumplimientos que su Gobierno, el que ella preside ahora no sabemos por cuanto tiempo, lleva en las obras de la Autovía del Almanzora; o por qué no ha concluido la variante sur de Berja, tan necesaria para el desarrollo de esta comarca de la provincia.

 

Otras infraestructuras dependientes de la Junta de Andalucía y que siguen metidas en un cajón son el edificio judicial de Roquetas de Mar y el de Huércal-Overa.

 

Y en materia de educación, lamentablemente seguimos siendo líderes en aulas prefabricadas en Andalucía, no tenemos todavía el auditorio para el Real Conservatorio de Música, y tampoco el Conservatorio de Danza que tanto se necesita para que los niños puedan impartir sus clases en un centro adecuado. Además, se sigue manteniendo la deuda que la Junta tiene con la Universidad de Almería.

 

Carmen Crespo se ha referido por otra parte a los incumplimientos de la presidenta de la Junta con la agricultura y con la cultura de nuestra provincia. En cuanto a la agricultura ha lamentado que Susana Díaz castigue a la provincia reduciendo el presupuesto destinado a esta materia año tras año, y afirma que tampoco nos explicó ayer “por qué la Junta ha destinado poco más de 5 millones a los seguros agrarios cuando sólo en el año 2012 nos gastamos 12 millones, o por qué no apuesta por la titularidad compartida que tanto beneficiaría a las mujeres agricultoras”.

 

Además, tampoco se refirió anoche al “mayor castigo” que el Gobierno socialista hizo a la provincia de Almería, la derogación del Plan Hidrológico Nacional, una obra que tanto necesitábamos y que hubiera acabado con el problema de falta de agua que llevamos arrastrando desde hace muchos años.

 

Y en cuanto a cultura, la presidenta también se olvidó de los yacimientos arqueológicos que hay en la provincia y que se encuentran completamente abandonados. Es el caso del yacimiento del Argar en Antas, el de Ciavieja en El Ejido, o el del Cerro de Montecristo en Adra. Así como de la rehabilitación de nuestra Alcazaba.

 

Carmen Crespo afirma que una vez más “Susana Díaz vino a la provincia con buenas palabras pero con las manos vacías”. “Nuestra tierra sigue esperando que la Junta apueste por ella, llevamos más de 30 años sufriendo los incumplimientos de un gobierno socialista en Andalucía, somos lo que somos gracias al esfuerzo y al tesón de los almerienses a los que no nos regalan nada, y por ello, lamentamos nuevamente una visita como la de la presidenta a Almería, porque para lo único que ha servido a sido para darse autobombo ante sus intereses de presidir el PSOE nacional”.

 

Finalmente, señala que “esta situación está muy cerca de llegar a su fin, ya que el PP-A tiene una persona comprometida con esta tierra, que conoce los problemas reales de Almería y de los almerienses, que ya ha dicho en un gran número de ocasiones que va a poner a Almería en el centro de las decisiones de su gobierno y que nos lleva en su corazón”.

 

“Estoy convencida de que Juanma Moreno será el próximo presidente de todos los andaluces y entonces Almería podrá despegar y convertirse en lo que todos los almerienses deseamos, en una provincia con las infraestructuras y los servicios que se merece y que no tiene por la incompetencia de los socialistas”, ha concluido.