Noticias

Almería registra el mejor dato de paro en un mes de octubre desde 1990

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha manifestado tras conocer los datos de paro registrados en la provincia en el último mes que “Almería ha logrado el mejor mes de octubre desde 1990”, con 4.704 desempleados menos y 11.061 afiliados más a la Seguridad Social, cifras que unidas a los 16.500 empleos que se han creado en los dos últimos años, según la afiliación a la Seguridad Social, demuestran que gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP, y al esfuerzo de todos los almerienses, “hoy hemos logrado pasar de la destrucción de empleo a la creación de puestos de trabajo en la provincia”.

Según Hernando, esta tónica también se produce en nuestro país donde aunque el paro ha subido en octubre hay que destacar que “baja a ritmos históricos en el último año”. Así explica que “a final de año habremos creado un millón de empleos”, la mejor garantía de las políticas sociales y del mantenimiento de los servicios públicos, y que “mientras que en 2011 en España se perdían 1.400 empleos al día, en 2015 se crean 1.500 empleos más al día”.

Para el portavoz popular lo que se demuestra con todos estos datos es que “las reformas del Gobierno están contribuyendo al crecimiento económico y la creación de empleo”. En este sentido explica que “en el último año se han creado 531.000 empleos en nuestro país; el número de trabajadores afectados por ERE en los ocho primeros meses de 2015 ha caído en un 39%; el paro juvenil se ha reducido en 47.595 personas respecto a 2014; y 4 de cada 10 mujeres que abandonan el desempleo en Europa, lo hacen en España”.

Sin embargo, esta tendencia positiva en cuanto a creación de empleo no se produce en Andalucía, donde el paro ha subido en 10.579 personas, volviendo a superarse el millón de desempleados, como consecuencia de la “parálisis del Gobierno Andaluz”.

Para Hernando, “Andalucía está perdiendo el tren del progreso” porque tiene un Gobierno que no apuesta por la creación de empleo, y que encima nos lleva al “infierno fiscal” con la presión más alta de todas las comunidades. Por ello, exige a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “rectifique de una vez y abandone el inmovilismo”, porque las brechas siguen aumentando con respecto a otras comunidades del resto de España.