Noticias

Ana Mato: “Europa ahora sí cree en las posibilidades de España y su Gobierno”

La ministra de Sanidad, Ana Mato, pidió ayer el voto para el Partido Popular “porque lo que nos jugamos es seguir viendo la luz en el camino de la recuperación que ha emprendido España. Frente a la resignación del PSOE, el PP ha creído en nuestro país y Europa, ahora sí, cree en las posibilidades de España y de un Gobierno que apuesta por la creación de empleo, que tiene como prioridad la consolidación del crecimiento económico y de las políticas sociales y que tiene a las personas en el centro de su acción política”, recalcó

 

Mato, acompañada en el acto central que el PP celebró ayer en Roquetas de Mar, del presidente regional, Juan Manuel Moreno; del vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, del presidente provincial, Gabriel Amat, y del candidato al parlamento Europeo, Pablo Venzal, entre otros, incidió en lo mucho que se juega nuestro país en la cita electoral del próximo domingo e hizo por ello una llamada a la participación subrayando que “estas elecciones no pueden ser un voto de castigo a nuestro futuro”.

 

La ministra destacó las reformas emprendidas en España por el Gobierno de Mariano Rajoy “para sacar a España de la crisis, reformas que han llevado a nuestro país, primero, a la estabilización, ahora al crecimiento y que llegará a la consolidación. Nuestro modelo es el que quiere y precisa Europa, el modelo del crecimiento económico que garantice las políticas sociales y el futuro de las personas”, indicó.

 

“Una España y una Europa de oportunidades”, reclamó Mato a partir del próximo domingo, “donde las mujeres no seamos objeto de debates populistas, donde nadie se apropie de nuestra voz, con igualdad de oportunidades y, por supuesto, que no mire a otro lado cuando se la maltrate”, subrayó.

 

El presidente regional del PP, Juanma Moreno, también pidió el voto esgrimiendo como razones, para Almería y Andalucía, “el proyecto político que hoy representamos para Europa y un excelente candidato, Miguel Arias Cañete, que significa bagaje frente a experimento; la consolidación del camino hacia la recuperación económica, que no puede verse truncada, y las ganas de cambio que tiene hoy nuestra región. En nuestro objetivo irrenunciable para cambiar y transformar la vida de los andaluces, el 25 de mayo, tenemos una parada intermedia para dar un toque, de forma democrática, a quienes representan hoy un proyecto sin horizonte y que sólo sabe mirar a otro lado cuando hay problemas”, sentenció, en referencia al PSOE.

 

“Europa significa empleo, desarrollo y oportunidades, por ello son éstas elecciones tan cercanas, necesarias para el desarrollo social, económico y político de nuestro país”, expresó el líder de los populares andaluces al tiempo que subrayó “el peso que hoy el Gobierno de España vuelve a tener en Europa de la mano del PP, defendiendo nuestros los intereses de nuestro país, como ahora ha sucedido en materia de empleo, donde gracias a la capacidad de negociación de nuestro Presidente, sin levantarse de la mesa como hacían otros, España recibirá una inyección de más de 2.000 millones de euros del Fondo Social Europeo, 462 de los cuáles permitirán que 200.000 jovenes andaluces tengan una oportunidad para emplearse”.

 

Javier Arenas, por su parte, pidió “llenar las urnas de votos del PP el domingo” afianzando al PP como primera fuerza política “de Almería y también de Andalucía. No podemos dejar la bandera de la solidaridad y del bienestar social en manos de quienes nos engañaron negando la crisis. La ruina quedó atrás, ahora es el momento de la esperanza, el empleo yla Españay Europa de las oportunidades”, recalcó.