Carmen Crespo: “Almería va a ser el motor del impulso del cambio en Andalucía”
La candidata número 1 al Parlamento Andaluz por Almería Carmen Crespo ha señalado hoy, en el acto de presentación de la candidatura del PP almeriense a las próximas elecciones del 22 de marzo, que “Almería va a ser el motor del impulso del cambio en Andalucía, y le va a dar la posibilidad al PP y a Juanma Moreno de gobernar en Andalucía” ya que según ha manifestado “Almería no quiere perder ni un minuto más con gobiernos paralizados que no han sabido sacar el potencial de nuestra tierra”.
Para lograrlo, Crespo ha afirmado que durante los escasos 30 días que quedan para que los ciudadanos acudan a las urnas, la candidatura popular va a recorrer todos los municipios almerienses y va a hacer una “campaña cercana a los ciudadanos, en la que escucharemos sus demandas y atenderemos sus problemas”. Además, “el PP trabajará con los sectores productivos de la provincia, mirándolos cara a cara y escuchando sus propuestas, y vamos a trasladar ilusión”.
“Estamos ante una campaña express que va a ser intensa, y en la que vamos a dar todo lo que podamos, vamos a ser cercanos, y haremos una campaña novedosa y que permita que no exista distancia con los ciudadanos, escuchando sus problemas. Almería se merece personas que defiendan sus intereses como nadie, que la comprendan, que sepan otra forma de hacer y otra forma de emprender y que se ponga de ejemplo en muchos rincones de Andalucía”, ha manifestado.
En su intervención, la cabeza de lista almeriense ha señalado que “Almería se siente en muchos casos alejada del centro neurálgico de la política en Andalucía” y que “necesita y quiere de otro gobierno que aporte a nuestra tierra tanto como aporta ella al resto de Andalucía”.
Seguidamente, Carmen Crespo ha enumerado las apuestas del PP de cara a los próximos comicios. Como propuesta estrella se ha centrado en la creación de un Plan de Industrialización de nuestros sectores productivos, ya que según ha explicado “es fundamental para sacar el valor añadido de una tierra que tiene un potencial estratégico en los sectores productivos y que necesita ese valor añadido”. Además, ha aludido a proyectos muy importantes para la provincia como un hospital, un plan de residuos agrícolas, la finalización de la Autovía del Mármol al completo desde Huércal-Overa hasta Baza, la variante de Roquetas de Mar, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la rehabilitación de la Alcazaba, o la Plaza Vieja en la capital.
Para lograr ejecutar todos estos incumplimientos del gobierno andaluz que se han quedado en un cajón de la Junta de Andalucía, Crespo ha señalado que “tenemos las ideas y a las personas” y “ofrecemos una forma de gobernar como lo hacen nuestros alcaldes y nuestro presidente de la Diputación, que han demostrado que se pueden hacer las cosas mucho mejor que como lo ha hecho el PSOE durante 34 años en Andalucía”.
Las elecciones, un capricho de Susana Díaz
En su intervención ante los medios la cabeza de lista almeriense ha señalado también que estas elecciones son un “capricho” de la presidenta de la Junta y le ha recordado que “los adelantos electorales por capricho los carga el diablo”, y por tanto, “que se atenga a las consecuencias de lo que los ciudadanos puedan pensar”.
“Estamos ante un adelanto que no se debe a ninguna ruptura de pacto de gobierno, que no tocaba, y que solo lo ha hecho por interés electoral y por un trampolín para sus intereses personales y políticos” ha afirmado.
Carmen Crespo se ha mostrado convencida de que en este momento “los andaluces nos van a dar la oportunidad de que haya otra forma de gobernar en nuestra tierra”, porque hasta ahora no se ha gestionado ni gobernado, y lo único que han hecho ha sido “resaltar la figura de una persona que tiene más ansias nacionales que de gobernar Andalucía”.
Además, Susana Díaz no permite que nadie venga a Andalucía. “Pedro Sánchez no ha venido y parece que se le espera poco, y por lo tanto, las dificultades de un partido también se reflejan en los resultados electorales”, ha manifestado.
Por otra parte, Carmen Crespo ha criticado que el gobierno andaluz haya dejado de sin utilizar 220 millones de las políticas activas de empleo; que no haya gastado el 36% de los fondos europeos, que aquí en Almería nos hacían mucha falta para regadío; o que no haya utilizado lo que el Gobierno de la Nación ha dado a esta tierra; y como no, que hayan dejado a Almería sin consejero.
”Creemos en un gobierno mejor, que gestione mejor, que ponga coto a la corrupción porque Andalucía hoy se conoce por el Caso Marismas, los ERE o los Fondos de Formación”, ha dicho.
Frente a la paralización del gobierno de Susana Díaz, Carmen Crespo ha puesto el ejemplo de todo lo que el Gobierno de España ha hecho por esta tierra, y en concreto con Almería, apostando por la A-7 y por el AVE, así como pagando 43.000 facturas de almerienses a través de los ayuntamientos a pymes y muchas familias que se les debía desde hacía bastante tiempo.
“Me siento orgullosa de haber sido Delegada del Gobierno en Andalucía porque el Gobierno ha querido a Andalucía, ha aportado a Andalucía, porque no ha mirado el color político de Andalucía para poder aportar, y porque realmente se ha portado con una tierra que necesitaba de ese apoyo”, ha concluido.
Cuenta atrás para cambiar el gobierno andaluz
Por su parte, el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, ha dicho sentirse “satisfecho, orgulloso y lleno de responsabilidad” ante una candidatura, en la que tienen cabida todas las comarcas almerienses, y que es la mejor que se va a presentar en la provincia a las Elecciones Autonómicas.
“Hoy se inicia la cuenta atrás para cambiar el gobierno de Andalucía, un cambio que va a venir de la mano del PP y de hombres y mujeres que ya tienen gana de cambiar el gobierno del PSOE en esta tierra. Los ciudadanos en las elecciones anteriores ya dijeron que querían un cambio y faltó un poco, ahora los ciudadanos van a hacer un esfuerzo importante para lograr el bienestar y seguridad que necesitamos y que llegará de la mano del PP”, ha dicho.
Amat, ha destacado que el PP lleva mucho tiempo trabajando y ha señalado que en esta campaña “no vamos a hacer como Susana Díaz que sólo dice lo que la gente quiere escuchar, sino que vamos a decir lo que podemos hacer para que Almería vuelva a ser la provincia más importante de Andalucía”.
”Desde el momento en que se contabilice el último voto, ese día tendremos un presidente que será Juanma Moreno, porque así lo van a querer todos los andaluces”, ha concluido.
Arenas, orgulloso de formar parte de la candidatura
Por su parte, el candidato nº 4 Javier Arenas ha señalado que está “muy orgulloso” de formar parte de la candidatura de Almería y ha mostrado su agradecimiento al partido, a su presidente Gabriel Amat, y al secretario general, Javier A. García.
Seguidamente, Arenas ha criticado que tras las últimas elecciones, en las que el PP fue el partido más votado, “Andalucía haya perdido tres años porque han gobernado los que no habían ganado”.
Javier Arenas ha destacado que a los miembros de esta candidatura los une “la pasión que sentimos por Almería y Andalucía”, y la obsesión por lograr que “Almería vuelva a liderar el empleo en Andalucía y en España”, ya que según ha dicho “nunca vamos a aceptar que Andalucía esté la última, cuando tiene que ser la primera, y dentro de Andalucía esa gran locomotora que es Almería”.